La Liga Española: El Atlético Madrid vence al Real Betis y amarra boleto a la Champions
Internacional

La Liga Española: El Atlético Madrid vence al Real Betis y amarra boleto a la Champions

Había la posibilidad de que jugaran tres mexicanos, pero solo Andrés Guardado tuvo acción por el Betis

Por: Horacio Beltrán

Con anotación de Diego Costa de cabeza en el minuto 74, el Atlético Madrid consiguió una ajustada victoria ante el Real Betis  en La Liga Española, para asegurar matemáticamente su boleto a la próxima UEFA Champions League.

Fue un duelo que los locales acabaron con diez jugadores con expulsión de Mario Hermoso y les fueron anulados dos goles. Por el Betis el mexicano Andrés Guardado jugó como titular, mientras su compatriota Diego Lainez se quedó en la banca.

Leer también: OFICIAL: Dorados de Sinaloa confirma a David Patiño como entrenador en la Liga de Expansión

Una vez más, el técnico Diego "Cholo" Simoene dejó en la banca al mexicano Héctor Herrera. El ex de Tuzos del Club Pachuca y Porto no ha tenido ni un solo minuto de acción en los últimos cuatro partidos del cuadro colchonero.

El tanto del hispanobrasileño Diego Costa, cayó con un remate entre la cabeza y el hombro tras un saque de falta del belga Yannick Carrasco. Este resultado permite al Atlético sumar 66 puntos, nueve más que el Villarreal, quinto clasificado con un partido menos.

El Atlético logra así su principal objetivo de la temporada en un partido realmente incómodo, en el que le fueron anulados dos goles por el videoarbitraje (VAR), uno del argentino Ángel Correa en el minuto 22 por mano previa de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata por fuera de juego en el 34.

Los rojiblancos acabaron con diez jugadores al recibir roja directa Mario Hermoso en el minuto 57 por una falta por detrás sobre el delantero bético Loren Morón, que cuajó un partidazo para un Betis que inquietó mucho.

El Betis, por su parte, falló varias ocasiones muy claras, uno de ellos un mano a mano suyo en el que superó al portero esloveno del Atlético Jan Oblak pero su remate se fue desviado.

Te puede interesar