La Liga Española: Courtois se declara listo para jugar con el Real Madrid
Internacional

La Liga Española: Courtois se declara listo para jugar con el Real Madrid

El guardameta de Bélgica dijo que no ha perdido el tacto con el balón, pese al receso por la pandemia

Por: Horacio Beltrán

El seleccionado de Bélgica, Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, afirmó que, pese a la inactividad por la pandemia de Covid-19, nunca perdió el tacto con el balón y está listo para la reanudación de La Liga Española.

“En el primer entrenamiento, después de dos meses, me di cuenta de que no había perdido nada. Por eso me siento preparado para lo que viene”, señaló el guardameta.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul podría ser desafiliado; es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada

En entrevista con los medios de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) el internacional explicó que el regreso a los entrenamientos en el terreno de juego fue complicado por trabajar de manera individual.

“La primera semana fue extraña porque tuvimos que entrenar de forma individual, pero estas semanas en las que estamos en grupos pequeños ya podemos hacer más cosas”, apuntó.

La Primera División española reiniciará la temporada 2019-2020 el 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis Balompié, en partido correspondiente de la jornada 28 del torneo.

“Estamos haciendo ya entrenamientos más o menos normales y poco a poco estamos trabajando físicamente para arrancar los últimos 11 partidos en la mejor forma posible. Tenía muchas ganas de ver a mis compañeros y entrenar”, agregó.

El conjunto “merengue” se ubica en el subliderato de la clasificación con 56 puntos, dos menos que el líder Barcelona, por lo que regresará con la encomienda de remontar la cima.

Te puede interesar