La Liga Española: Barcelona sigue con vida, a pesar de su horrible futbol
Internacional

La Liga Española: Barcelona sigue con vida, a pesar de su horrible futbol

El conjunto culé sigue mostrando poco futbol, mucha suerte y nulos recursos en el banquillo. Parece que la Champions, no tendrán suerte

Por: José David García Gámez

A pesar de la victoria y de recortar distancias con el Real Madrid, las sensaciones del Barcelona son muy malas en el campo. El equipo practica un futbol espeso, lento, predecible y demasiado horizontal. Presenta los mismos defectos de toda la temporada y cuando tiene a un equipo como el Espanyol medianamente ordenado, bien organizado y con las líneas juntas, los Blaugranas simplemente no pueden generar ocasiones claras de gol.

El partido del Villarreal parece ser que fue un espejismo, ya que el equipo tuvo muchas facilidades para conectar con los jugadores de arriba, tuvieron espacios para combinar y con las estrellas que tiene en ataque, pueden liquidar al que sea sin necesidad de presentar un gran futbol colectivo.

Lee también: Partidos para hoy: Miércoles 8 de julio; Copa GNP por México,  La Liga de España, Premier League, y más

El Barcelona llegará a la última jornada con vida en esta liga, ya que ante los rivales que le quedan hará nueve de nueve puntos. Se ve complicado que deje alguna unidad en camino ante la diferencia de talento con respecto a esos equipos y posiblemente el Madrid pueda perder algún punto en ese partido de la penúltima fecha ante el Villarreal.

Pero en gran parte si este Barcelona está vivo, es porque el Madrid, a pesar de tener un gran sistema defensivo, no ha tenido la pegada, contundencia ni el gol de otros años, para sacar adelante partidos que hoy en día son victorias ajustadas o empates, pero que en otros tiempos terminaban en sendas goleadas por qué contaban con un goleador insaciable como Cristiano Ronaldo y eso, a pesar de los 22 goles de Karim Benzema, no lo tiene. 

El Barcelona naufraga ante cualquier rival. El Espanyol, un equipo que llegaba virtualmente descendido al partido, generó más tiros y los mismos disparos a puerta que el Barcelona (11 en total y dos entre los postes) teniendo tres contragolpes muy claros, para a ver marcando un gol, y eso es preocupante. En uno Ter Stegen volvió a sacar su mano salvadora, en otro Piqué casi hace un autogol y después el Espanyol desperdició un buen tiro.

Lee también: Liga MX: Luis García comete un ‘grosero error’ en la transmisión del Pumas vs América

En definitiva parece que es cuestión de tiempo para que este Barcelona, que tiene poco futbol, mucha suerte y escasos recursos de su entrenador para ser intervencionista en los partidos, vuelva a gestar un ridículo de proporciones mayúsculas en la Champions League como en otras temporadas, ya que un equipo como el Napoli, que tiene más talento, más dinamita en el último sector sector del campo y un mejor cerrojo en defensa, seguramente no vivan para contar una historia de un equipo que ha sido, una banda toda la temporada.

Que tiene jugadores en un evidente declive de sus carreras, que han jugado seguramente sus mejores partidos en la carrera y que ya no tienen la edad para jugar a lo que esté Barcelona quiere jugar que es la posesión, presión en campo alto y un futbol dinámico, veloz y rápido en su circulación, aunque eso parece ya algo más de la prehistoria. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar