La Liga: Equipos que podría dirigir Javier Aguirre la próxima temporada
Internacional

La Liga: Equipos que podría dirigir Javier Aguirre la próxima temporada

Javier Aguirre fue reconocido por propios y extraños por su labor en el Leganés 

Por: Brian Reyes Moran

Esta mañana se informó que Javier Aguirre no seguiría más con el Club Deportivo Leganés en la Segunda División. Justo después del partido ante el Real Madrid, el mexicano dejó entrever su salida del club; sin embargo, la afición tenía una pequeña esperanza de verlo en el banquillo otra temporada.

Aguirre llegó como ‘bombero’ en noviembre, tomando a un equipo condenado al descenso. Con el estratega mexicano al frente, el equipo logró ganar diez partidos, empatar y perder la misma cantidad.

Leer también: Oficial: Selección Mexicana anuncia amistoso ante Holanda

Tras su gran labor con el Leganés, muchos medios españoles han reconocido su gran trabajo, incluso, creen que merece ora oportunidad en Primera División. Si bien Aguirre en los últimos años ha dirigido a equipos que pelean por el descenso, podría regresar  al lugar que alguna vez ocupo.

Una de las opciones que le vendrían bien al mexicano sería el Real Valladolid, un equipo que en las últimas temporadas ha sorprendió pese a no tener un plantel competitivo que pelea por terminar en media tabla.

Otra de las opciones sería Celta de Vigo, un equipo que tuvo una mala temporada pero que cuenta con jugadores de gran plantel y que, incluso, su afición no está muy contenta con Junyent, considerando que estuvieron cerca de descender con el plantel que tenían.

La última de ellas sería regresar al equipo que lo catapultó en Europa, el Osasuna, que sorprendentemente terminó en la décima posición. Aguirre es querido en Pamplona y con la generación con la que cuentan actualmente, podría pelear por meterse a Europa.

 

Te puede interesar