La Liga: El Real Madrid, un club
Internacional

La Liga: El Real Madrid, un club "perseguido" por gran parte de la prensa

El conjunto 'Merengue' nunca obtiene el mérito que merece por parte de muchos generadores de opinión 

Por: José David García Gámez

El Real Madrid está en racha. Podrá gustar más o menos sus formas de alcanzar el resultado, pero saca las situaciones adelante cuando tiene que hacerlo y las críticas de sus detractores quedan en el olvido siempre con la misma excusa: “es que su juego no convence”.

Al final Zinedine Zidane, entiende que el Madrid vive por y para ganar, y que el juicio sobre el estilismo en el juego y lo que la gente espera del Madrid en el campo, es algo más periodístico que la realidad del futbol al más alto nivel que és el ganar. 

Lee también: Club América: Pedro Aquino no reforzará a las Águilas; no llegaron a un acuerdo con Club León

Los aficionados, al margen de lo que puedan estar condicionados por ciertos generadores de opinión que no siempre hablan con la verdad y difaman descaradamente sobre lo que es el club ‘Blanco’, quieren que su equipo gane y obtenga títulos, que para eso ganan millonadas de salario.

Aunque siendo justos con ellos, aunque ellos no lo sean, el Madrid no juega del todo bien y sufre por momentos los partidos. Pero así ha sido el Madrid de Zidane en sus dos diferentes etapas en muchos momentos. Que busca ser sólido en defensa, aprovechar momentos puntuales de los partidos en donde supera a su rival y sacarle el máximo rédito a sus figuras en ataque, que, con el pasar de la temporadas, se han vuelto menos contundentes porque la plantilla a pesar de que es igual de amplia, es menos contrastada que en otras ocasiones.

Pero aún así Zidane ha intentado buscar las soluciones y ha hecho cosas de entrenador que como todos, no enuentran el hilo negro y no descubren el mundo con sus planteamientos, pero buscan que, a base un discurso bonito y con una prensa solapadora y amiga, hacer propaganda de una idea que muchas veces no se corresponde con la realidad, como Pep Guardiola, que se sobre dimensiona cualquier cosa que hace.

Lee también: Liga MX: André-Pierre Gignac destrozó 'grandeza' de Chivas, Cruz Azul y Pumas

Al Real Madrid y a Zidane no les importan las narrativas que existan a su alrededor. Es un matrimonio perfecto porque ambos entienden que están para ganar y dejar títulos en las vitrinas. Porque el futbol, independientemente de las opiniones, son un grupo de individuos que buscan ganar y alcanzar objetivos como todo profesional de cualquier trabajo.

Ahora están en buen momento. En racha, con seis victorias al hilo y en donde ha recuperado la solidez defensiva con tan solo dos goles en contra y con un equipo que ha mostrado la mejor versión de la vieja guardia y cierta pegada en ataque por el gran estado de forma de Karim Benzema.

Aunque ante el Granada sufrió en exceso, tampoco le generaron grandes ocasiones a Courtois y tuvo siempre el marcador en su mano. Pero si que es verdad que le faltó fluidez, creatividad en el juego y una velocidad en el mismo que en partidos anteriores si tuvo. Todo esto se debe ante la falta de Luka Modric, que le da ritmo, sentido y claridad a esa zona media que perdió con el ingreso de Federico Valverde. 

Lee también: Liga MX: Robert Siboldi manda mensaje en redes y la afición del Club América le pide que firme

A pesar de que el uruguayo te ofrece piernas, oxígeno y empuje en la presión, no goza de la calidad con la pelota del croata y ahí el Madrid tuvo pocas ideas para en el primer tiempo atacar y lastimar a su rival. En el segundo tiempo la dinámica cambió con la entrada de Marco Asensio y ahí el Madrid encontró el dominio, las ocasiones y los goles. 

Los antimadridistas, por que los hay en los medios de comunicación y son muchos, dirán siempre que el Madrid, con Zidane, nunca juega bien y deja dudas en sus partidos. Cosa que es falsa ya que el Madrid con Zidane ha tenido buenos partidos, ha encontrado el camino de la excelencia y ha dejado buenos tramos de futbol con diferentes sistemas y dejando una cátedra de cómo manejar una plantilla de 24 jugadores. 

Pero de eso no se habla, solo se dice lo mal que juega, de los árbitros y de que la flor siempre acompaña a Zidane cuando lo que menos ha tenido en estos tiempos es eso, suerte. Pero una mentira repetida mil veces se convierte en realidad, y con el Madrid se multiplica, por qué en el club ‘Blanco’ se vale todo, y eso es ser poco profesional y de tener mucha injusticia en las venas. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar