javier aguirre leganes
Internacional

La Liga: CD Leganés calienta el descenso con su milagroso triunfo ante el Valencia

El equipo de Javier Aguirre logró un milagroso resultado ante el Valencia

Por: Enrique Pacheco

La zona de descenso está que arde en La Liga de España con el milagroso e inesperado triunfo del Leganés, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quien logró doblegar por la mínima diferencia al Valencia en la Jornada 36 de la temporada.

Con gol de penal al minuto 18 cobrado magistralmente por Rubén Pérez de Mármol y pese a sufrir la expulsión de Jonathan Silva al minuto 54, el equipo del Vasco Aguirre sacó la casta y logró los tres puntos que le ayudaron a recortar distancia en la quema del descenso.

Leer también: Video: Gol de Raúl Jiménez en el Wolves vs Everton de hoy en la Premier League

Con el triunfo, el Leganés igualó en puntos al Mallorca y se puso a tres puntos del Alavés, 18 y 17 de la tabla general, respectivamente, quienes aún tiene sus compromisos pendientes

Con este resultado, el Leganés espera derrotas de ambos equipos en sus próximos dos duelos y aspirar a una nueva victoria en su siguiente compromiso contra el Bilbao.

Leganés cierra la temporada contra el Real Madrid y podrían llegar “vivos” a la última jornada contra los merengues para jugarse la permanencia y los madrileños el campeonato de la temporada.

Alavés cuenta con una diferencia de -21 goles, Mallorca -22 y el Leganés "mejoró" su marca  aun -23, por lo que dio elsalto a la posición número 18 por su dominio contra el Mallorca.

El Leganés y el Alavés empataron los dos partidos de la presente temporada por lo que, en caso de empatar en puntos, el descenso se definiría en la diferenciad e goles.

Así cerrarán los equipos en peligro de descender:

  • Celta de Vigo: Recibe al Levante y visita al Espanyol.
  • Alavés: Recibe al Getafe, visita al Betis y recibe al Barcelona.
  • CD Leganés: Visita al Bilbao y recibe al Real Madrid.
  • Mallorca: Visita al Sevilla, recibe al Granada y visita al Osasuna.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar