La Liga: Atlético de Madrid se impone al Osasuna y se mete en la pelea por el liderato
Internacional

La Liga: Atlético de Madrid se impone al Osasuna y se mete en la pelea por el liderato

El conjunto colchonero se impuso en el Wanda Metropolitano por marcador de 2-0 ante el cuadro de los Rojillos en la jornada 17 del futbol de España

Por: EFE

El Atlético de Madrid quiere recuperar el terreno perdido en La Liga de España al imponerse en condición de local por marcador de 2-0 ante el Osasuna, para meterse en la pelea por el liderato; en la actividad de la jornada 17.

La pugna por la Liga sigue muy lejos, pero es un comienzo y un impulso para el futuro a corto plazo del Atlético, que cerró el sábado dos puntos más cerca del Barcelona, a seis, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo en Valencia, mientras estabiliza la mejoría que ha trazado en sus últimos compromisos.

Lee también: LaLiga: Barcelona enfurece contra el VAR tras empatar ante la Real Sociedad

Lo hizo curiosamente cuando Joao Félix ya no era tan decisivo, cuando el cronómetro estrechaba el margen más allá de la hora de juego, en el minuto 67, y a balón parado. Tan simple como un centro medido desde la banda derecha de Kieran Trippier y un cabezazo certero de Morata, tan solo como cómodo en su remate en el área. A ésa ya no llegó Sergio Herrera, el mejor de su conjunto.

Antes había dispuesto también de alguna opción el Osasuna, que reclamó un penalti a Darko Brasanac antes del descanso y que tuvo el 0-1 en dos remates de Chimy Ávila en el segundo, en otra subida imponente de Pervis Estupiñan por la banda izquierda. En el lateral rival, el joven Manu Sánchez se estrenó con nota en el Atlético.

Después, no tuvo tiempo para la reacción, porque ocho minutos después ya estaba todo sentenciado. Una triangulación entre Saúl, Morata y Correa la culminó el internacional español para sellar la victoria, que reactiva al conjunto rojiblanco en una Liga en la que aún busca una regularidad más acorde al nivel que se le presupone.

Te puede interesar