La Liga: Aficionados del Athletic y la Real Sociedad juegan la final de la Copa del Rey desde sus casas
Internacional

La Liga: Aficionados del Athletic y la Real Sociedad juegan la final de la Copa del Rey desde sus casas

Esta iniciativa surgió porque hoy se tendría que ver disputado la final de la copa en España

Por: Christian Soto mendoza

A raíz de una iniciativa en las redes sociales, los aficionados del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad colocaron banderas en toda la ciudad y cantaron los himnos ya que hoy 18 de abril se tendría que ver disputado la final de la Copa del Rey de España entre ambos equipos.

Lee también. Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejaría una millonada en La Máquina por su venta

El Derby Vasco entre ambos equipos es uno de los más añejos duelos e importantes de España, y para esta edición se enfrentarán en la final de la Copa. El duelo estaba programado para disputarse en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla, pero por cuestiones del problema de salud por el Covid-19 se tuvo que suspender. 

Las aficiones de ambos equipos dejaron ver sus banderas desde los balcones de sus hogares, por la iniciativa lanzada por unos seguidores de los rojiblancos del Athletic que fue correspondida por su rivales. 

Además de las banderas de ambos clubes, se escucharon los himnos de ambos equipos tanto en la ciudad de Bilbao como en la de San Sebastián casa de la Real Sociedad.

Este duelo por la copa aún no tiene fecha para disputarse, pero ambos equipos esperan con ansias levantar este título. La Real a levantado la copa en 4 ocasiones, siendo la última en el año de 1987. Mientras que el Athletic de Bilbao se a coronado en 24 ocasiones en la copa siendo su última en 1984.

Tags

Comentarios

Te puede interesar