Internacional

La Conmebol se pronuncia ante la FIFA y su idea de un Mundial cada 2 años

La confederación de Sudamérica cerró el comunicado, asegurando que si en un principio apoyó la idea, ahora ha cambiado de opinión

Por Daniel Castaños

- 10 de Septiembre de 2021 - 11:25 hs
null

La Conmebol dio su postura sobre la idea de una Copa del Mundo cada dos años, a través de un comunicado oficial aseguró que la propuesta es inviable y dio una serie de razones por las que está en contra de la iniciativa de la FIFA.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia.

Leer también: Yanet García presume su retaguardia con candente fotografía en hilo

"La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", reza la primera parte de la misiva.

"Supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones" y agregó que esto "podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones".

La confederación de Sudamérica cerró el comunicado, asegurando que si en un principio apoyó la idea, ahora ha cambiado de opinión a la espera de que las demás federaciones se pronuncien en contra.

"Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

En esta nota

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional