LAFC fichará a Gareth Bale; ¿Adiós a Carlos Vela?
Internacional

LAFC fichará a Gareth Bale; ¿Adiós a Carlos Vela?

El ex delantero del Real Madrid llegaría al equipo de la MLS en esta ventana de traspasos

Por: Enrique Pacheco

La MLS volvería a romper el mercado de fichajes en el continente americano, pues el equipo de Los Angeles FC está cerca de concretar la llegada del ex jugador del Real Madrid, Gareth Bale, según confirmó el periodista Fabrizio Romano.

Bale, quien quedó libre tras terminar su contrato con el Madrid, se sumaría al equipo de Carlos Vela apenas se abra el libro de registros en la segunda ventana de traspasos de la Major League Soccer en julio.

Leer también: Karely Ruiz presume su atractiva figura con candente sesión de fotos

De acuerdo al periodista, Bale ya tiene todo arreglado para llegar al LAFC y sumarse al italiano Giorgio Chiellini como los dos superfichajes del negro y oro para la segunda mitad de la Temporada 2022 en la MLS. 

El contrato de Bale sería por un año, es decir, expiraría a mitad de la temporada 2023 en junio del siguiente año, aunque quedaría abierto a una posible extensión.

“Gareth Bale ya ha firmado la mayor parte de los trámites con Los Ángeles FC, trato hecho - contrato hasta junio de 2023 con opción de extensión también incluida.  Bale será anunciado por LAFC muy pronto: Cardiff City y Getafe nunca han estado cerca de fichar a Gareth. Ahora, está hecho”, publicó Romano.

La llegada de Bale al LAFC potenciará el plantel en la ofensiva y representa competencia directa con el mexicano Carlos Vela, pues ambos futbolistas se desempeñan principalmente como extremos por el carril derecho.

Carlos Vela se quedaría hasta el 2023 en el LAFC

Cabe destacar que Vela termina contrato este 30 de junio, aunque de acuerdo al periodista Taylor Twellman, el mexicano llegó a un acuerdo para extender su estadía en el LAFC hasta el 2023.

Carlos Vela se ha recontratado con LA FC como DP hasta finales del '23. Bale y Chiellini son jugadores de TAM. ¿Alguna pregunta sobre cómo opera Thorrington bajo el tope salarial? GUAU.

Cabe recordar que Vela arribó en 2018 al LAFC para unirse en la temporada debut del equipo angelino que se fundó en 2014.

Desde entonces ha jugado 116 partidos, marcando 73 goles y 33 asistencias.

Leer también: Cruz Azul: Iván Morales deja incómodo mensaje a la directiva celeste

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios