LAFC: Club de Cancún reclama derechos formativos de Carlos Vela ante el TAS
Internacional

LAFC: Club de Cancún reclama derechos formativos de Carlos Vela ante el TAS

El Ko Cha Wolis demandó al jugador de Los Ángeles y a la FMF

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Carlos Vela, delantero del Los Ángeles FC y la Federación Mexicana de Fútbol enfrentan una demanda por parte del club Ko Cha Wolis, de Cancún, en el cual militó el delantero mexicano antes de formar parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Según información de la agencia Pressport, el Ko Cha Wolis presentó una demanda ante el TAS exigiendo los derechos de formación del “Bombardero” Vela, los cuales cubren todas las transferencias que se hayan hecho desde que este salió a Chivas hasta que cumplió 23 años.

Leer también: Chivas: Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda serán titulares vs Necaxa

“Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC, de Cancún, demandó ante el TAS a Carlos Vela y a la FMF por no pagar los derechos de formación de Carlos Vela. Vela perteneció al club de 2001 a 2003 antes de pasar a Chivas.”

Lo que exige el conjunto acapulqueño abarcaría a los movimientos realizados de Chivas al Arsenal y de Arsenal a la Real Sociedad, los cuales estuvieron dentro del límite de edad del futbolista

En entrevista para ESPN, Yon de Luisa explicó que la Federación Mexicana de Fútbol únicamente está dentro del caso para proveer cualquier tipo de evidencia que sea requerida por el TAS, pues el supuesto pago deberá verse con los involucrados.

“Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo”

“Nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela”


Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Te puede interesar