Chicharito Hernandez hablo sobre su depresion
Internacional

LA Galaxy: “Chicharito” Hernández se sincera sobre la depresión que sufrió

Javier Hernández habló sobre uno de los momentos más difíciles que vivió y que afectaron su rendimiento en las canchas

Por: Sergio Castellanos

Javier “el Chicharito” Hernández, delantero del Galaxy de Los Ángeles, se “abrió” ante los medios de comunicación y habló sobre la dura depresión que lo afectó hace un par de años y que terminó reflejándose en un notorio bajón de juego.

En conferencia de prensa durante un evento de Herbalife, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el “Chicharito” Hernández señaló que el punto “detonó” esta afectación en lo emocional fue el que ya no estaba siendo “él mismo” y trataba de llenar vacíos que no se iban.

Leer también: Liga MX: Fechas y horarios de los partidos del Repechaje Clausura 2022

“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy?, es que sí fui yo en ese momento, pero fui el yo que tenía el conocimiento de ser yo... seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que yo tenía”

Hernández señaló que lo que le ayudó a salir de este duro momento fue el aceptar que hay cosas que no puede controlar y que no va a poder arreglar, por lo que ahora debía trabajar únicamente en lo que sí estaba en sus manos.

“A lo que me llevó fue a tocar el fondo de la depresión para aceptar que va a haber un vacío existencial que no lo voy a lograr llenar. Ahorita que está de moda esto de “entre más sueltas, más te llega”, y dije, pues es ilógico, porque uno tiene que tener para tener certeza y mantener cosas... es que no hace sentido la vida”

Por último, Javier Hernández habló sobre un “consejo” que le ha dado a los jóvenes cuando ha tenido oportunidad de charlar con ellos, pues señaló que muchas veces se cree que para ser felíz hay que buscar seguir una “imagen” de alguien famoso y en realidad es algo se tiene que trabajar desde el interior.

“No necesitas llegar aquí para ser feliz, no se necesita conseguir lo que a lo mejor una imagen como ahorita “Chicharito”, para ser feliz. Ese es el mensaje que he tratado de dar, como se lo dije también a los chavos, muchas veces creemos que la felicidad es de afuera hacia adentro y es lo contrario, es tu día a día, es contigo mismo y por consecuencia todo va a llegar”

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios