Kylian Mbappé rechazaría al Real Madrid por los millones del PSG
Internacional

Kylian Mbappé rechazaría al Real Madrid por los millones del PSG

El delantero francés elegiría un millonario sueldo para renovar con el París; su madre asegura que ofertas son ‘similares’

Por: Enrique Pacheco

El futuro del delantero francés Kylian Mbappé sigue siendo un ‘novelón’ en Europa, pues día tras día cambia la narrativa de la posible decisión del campeón del mundo en Rusia 2018, y ahora se afirma que el galo rechazaría fichar por el Real Madrid de España y renovará con el PSG a cambio de un jugoso salario.

De acuerdo a Eurosport, Mbappé fue conquistado por los millones que ofreció el PSG, club que le pagará 100 millones de euros netos por temporada, además de 300 millones de euros extra como una prima de fichaje y cediendo gran parte de sus derechos de imagen para que él mismo tenga el control.

Leer también: Club América: Patty López presume sus curvas en body de encaje

Esta información surge a la par de las declaraciones de la madre de Mbappé, quien aseguró que el futbolista ya habría logrado un ‘acuerdo’ de condiciones con ambos clubes, mencionando que las ofertas del Real Madrid y el PSG eran muy similares, solo que los merengues cedían por completo los derechos de imagen al francés. 

Las declaraciones de la madre de Mbappé echan por la borda la versión periodística publicada por El País, la cual aseguraba que el Real Madrid ofrecía 40 millones de euros netos por temporada y una prima de 180 millones por el fichaje, además de que los merengues querían el 50% de los derechos de imagen del jugador.

De acuerdo al diario L’Equipe, Mbappé anunciará su decisión este domingo.

Kylian Mbappé participó este viernes en el último entrenamiento de la temporada con el PSG con su futuro en suspenso, pues su contrato acaba el 30 de junio y aún no ha comunicado si renovará o se marchará a otro club como el Real Madrid, que intentó su fichaje el verano pasado.

En los 15 primeros minutos abiertos para la prensa, Mbappé, de 23 años, se ejercitó normalmente con sus compañeros en los terreros de Saint-Germain en Laye, al oeste de París.

Se da por hecha su participación en el encuentro ante el Metz, correspondiente a la 38 y última jornada de Liga y que se juega este sábado en el Parque de los Príncipes de París.

Las miradas estarán puestas en el delantero, ya que podría ser el último partido en el que vista los colores del PSG, al que llegó hace 5 años procedente del Mónaco.

El diario francés L'Équipe indicó hoy que es probable que Mbappé haga pública la decisión sobre su futuro este domingo, tras el partido de Metz.

El compromiso será de trámite para los parisinos -ya ganaron el campeonato-, pero no para el Metz, que se juega la permanencia, ni para Mbappé, que busca mejorar sus impresionantes estadísticas en la Liga francesa este curso: 25 goles y 17 asistencias hasta el momento. 

Con información de EFE

Leer también: El nuevo trabajo de Giovani Dos Santos; ex Barcelona y Club América

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios