Kovacic se quedará con el Chelsea
Internacional

Kovacic se quedará con el Chelsea

El cuadro del Chelsea está por anunciar su segundo y último fichaje para la próxima temporada. Es cuestion de horas para hacer valida la opción de compra por Mateo Kovacic

Por: Brian Reyes Moran

La FIFA sancionó al Chelsea para no fichar este mercado de verano, a pesar de acudir al Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) para anular su sanción, la Comisión de Disciplina de la FIFA se mantuvo con su decisión. El equipo de Londres no podrá contratar jugadores hasta el 2020.

Uno de los perjudicados era el jugador croata, Mateo Kovacic, quien llegó a préstamo la temporada pasada, pero el Real Madrid sigue siendo propietario de su carta. El mediocampista no entra en los planes de Zidane y él no quiere regresar a la “casa blanca”.

Leer también:Frank Lampard dirigiría al Chelsea en la Premier League

Esto provocó que el Chelsea se interesara en la opción de compra, y todo parece indicar que se quedará con “los blues”. Esta compra del jugador no entra con lo estipulado en la sanción, pues el jugador ya pertenecía a la plantilla.

Kovacic tuvo un buen rendimiento en Stanford Bridge, el técnico italiano, Mauricio Sarri, lo utilizaba como un cambio recurrente en el mediocampo. El Real Madrid ingresará una cantidad cercana a los 45 millones de euros, que podrán ayudar para facilitar el fichaje de otro jugador.

El Chelsea con esta adquisición suma dos fichajes para la próxima temporada. Recordar que Pulisic llega procedente del Dortmund por una cantidad de 64 millones de euros. Tras la sanción y aún sin anunciar a su nuevo entrenador, el equipo tendrá que echar mano de todos los jugadores que tiene prestados en las diferentes ligas de Europa.

Te puede interesar