¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi? El hombre que pone a temblar al futbol con el PSG
Internacional

¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi? El hombre que pone a temblar al futbol con el PSG

Aunque el PSG haya disparado su valor de mercado desde la llegada de Al-Khelaïfi, el catarí ha gastado unos 1.400 en fichajes

Por: EFE

Nasser Al-Khelaïfi es probablemente el hombre más importante de los últimos días, el ha sido el encargado de inyectar al París Saint Germain, una nueva dosis de protagonismo en el futbol internacional, él fue el encargado de reunir al que para muchos será el mejor tridente del planeta, Messi, Neymar y Mbappé

Nasser nació en Doha, Qatar, el 12 de noviembre de 1973, su padre era un pescador y cabeza de una familia clase media, con 4 hijos y una hija, la vida de este hombre dio un cambio radical, hasta convertirse no solo en presidente del París Saint Germain, sino también en dueño del canal BeIN y se parte de la famosa productora de Hollywood, “Miramax

Leer también: FC Barcelona: Suzy Cortez se despide de Lionel Messi con atrevida foto en mini short

Este padre de cuatro hijos inició su carrera en el tenis, como jugador. Representó a Catar en la Copa Davis y acumuló 28 victorias y 73 derrotas, con un mejor puesto 995 en el ránking ATP, en 2002.

Gracias al tenis conoció al entonces príncipe heredero y hoy emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani. Ambos coincidieron en las pistas como jóvenes jugadores. Al-Khelaïfi viajó varios veranos a la Costa Azul para entrenarse, en el que fue su primer contacto con Francia.

Ya como presidente de la Federación Catarí de Tenis, organiza cada año el torneo ATP de Doha y estrecha su relación con el príncipe heredero. Cuando acaba su etapa como jugador, Al-Khelaïfi estudia un máster en administración de empresa.


En 2003, pasa a dirigir el departamento de adquisición de derechos de Al Jazeera Sport. En 2008, es nombrado director general de esa cadena deportiva y presidente del Qatar Sports Investments (QSI). En 2014, impulsa BeIN SPORTS, que absorbe a Al Jazeera Sport. Actualmente encabeza el grupo BeIN, un gigante presente en 43 países.

En 2016, aumentan su influencia. BeIN compra la mítica productora y distribuidora de Hollywood Miramax.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios