Karim Benzema, el hombre por el que el Real Madrid aún sueña con el doblete de Liga y Champions League
Internacional

Karim Benzema, el hombre por el que el Real Madrid aún sueña con el doblete de Liga y Champions League

El Real Madrid sigue vivo en La Liga y la Champions League gracias al rendimiento de Karim Benzema

Por: José David García Gámez

El Real Madrid sigue vivo en La Liga y la Champions League. Todo es gracias a Karim Benzema. El delantero francés ha mantenido a raya a los dirigidos por Zinedine Zidane con sus goles en ambas competencias y es el faro de esperanza que tiene a los ‘Merengues’ a la expectativa de hacer una temporada histórica. Sus goles, su talento y su capacidad de asociación para hacer mejor a los que le rodean, han demostrado que es el líder ideal de este equipo.

Más allá de un análisis cualitativo sobre las virtudes de Benzema, vamos a ejemplificar en números la importancia del francés en la ‘Casa Blanca’. Todos sabemos de lo que es capaz Karim en el terreno de juego, pero poco se dimensiona como se refleja en datos lo que ofrece al Real Madrid semana a semana. Su inteligencia táctica, su facilidad para moverse entre líneas y ser una clara línea de pase hacia sus compañeros, además de su faceta goleadora y que es al parecer el único futbolista capaz de intimidar a las defensas rivales, lo hacen el ‘arma letal’ con la que cuenta Zidane para aspirar a lo más alto. 

Lee también: Fey luce su bella figura y se roba los corazones con fotografía en traje de baño

Karim Benzema es el máximo goleador del Madrid en todas las competencias. El francés ha marcado 23 goles y ha dado seis asistencias y es por mucho el jugador más efectivo del Madrid en la campaña. 

Para darnos una idea, el segundo máximo goleador de los ‘Blancos’ es Casemiro, quien ha anotado seis goles en todas las competiciones. Lo cual sorprende, ya que al ser el mediocentro recuperador, deja clara dos cosas: Una, que ninguno de los jugadores de banda en ataque aportan nada de acuerdo a la exigencia del equipo y por ende juegan porqué hay vacío de poder muy importante, y dos, que el jugador brasileño tiene la tarea clara de en muchas ocasiones, fungir como un segunda punta que aparece desde segunda línea para intentar marcar y llevar más peso en el área al Madrid.

En otras palabras, no hay forma que un equipo pueda pelear por cosas importantes teniendo como segunda ‘espada’ goleadora al mediocentro defensivo. Benzema es prácticamente medio equipo en el Real Madrid. Ha producido el 46% de los goles de los ‘Blancos’ esta temporada entre anotaciones y asistencias y es el jugador que no le puede faltar a Zidane en sus alineaciones si es que quiere ganar los encuentros que en apariencia son los más sencillos de ganar a priori, por si fuera poco.

Para que el Madrid aspire a los títulos esta campaña necesita dos cosas: tener un sistema defensivo lo suficiente sólido para mantener porterías a cero, y dos, que Benzema se mantenga sano, no se lesione y llegue en momento de plenitud física a los partidos más vitales de la temporada, es decir, el Clásico de Liga contra el Barcelona y los partidos de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool. 

Lee también: Cruz Azul, América y Rayados se apoderan del Once Ideal de la Liga MX

Karim Benzema es el hombre, el líder, el goleador. El futbolista por el que el Real Madrid puede soñar con ganar un doblete que hasta hace algunas semanas sonaba imposible o como una broma de mal gusto. Pero las opciones están ahí gracias a que el ariete francés ha sobrepasado todas las expectativas con sus goles, su calidad y su influencia en el juego. Porque su capacidad para asociarse, bajar a recibir y descargar, dejar el espacio vacío para un futbolista de segunda línea, es verdaderamente sorprendente. Porqué aparte de su efectividad de cara a portería, el galo es un jugador que recibe muchos pases por partido. Lo que significa que es un futbolista que participa del juego. Baja, pide el balón, no se esconde. Además, sus compañeros también lo buscan. Descansan en él, confía en que siempre tomará la mejor decisión. 

Y eso se ve reflejado en que es un futbolista con el 84% de acierto en pases. Benzema promedia 37.26 pases por encuentro y 50.79 toques. Es influyente. No solo termina las jugadas, sino que es uno de los más grandes eslabones para elaborar el juego y que el equipo pueda acarrear la pelota hasta el área. 

Pero tanta dependencia es Benzema solo deja clara una cosa, que la planificación de plantilla del Real Madrid no ha sido la correcta y cuenta con muchos jugadores jóvenes que pueden tener un gran futuro, pero que a día de hoy no tienen el nivel para responder a la exigencia y apuro que pide una camiseta tan pesada como la del Madrid. 

Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano, Hugo Duro, Arribas y toda esa metralla de jugadores juveniles, están ahí por un vacío de poder que solo encuentra un pequeño oasis en Benzema, que marca mucho, pero no tiene un acompañante, un segunda espada que le aporte y le ayude a llevar la carga del equipo. Eden Hazard era ese futbolista, pero entre sus infinitas lesiones, no hay nadie más. Y el Madrid seguirá dependiendo de Benzema, hasta final de la temporada, en donde sigue soñando con la Champions y La Liga, solo por Karim Benzema, el ‘Gato Blanco’ del Real Madrid. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar