Pumas vs Tijuana - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Internacional

Juventus va por el fichaje de Neymar y PSG no se opondría

El Paris Saint Germain piensa rediseñar su plantilla y contemplarán la venta del brasileño

Por: Enrique Pacheco

El ‘fichaje del verano’ podría tener como protagonista al delantero brasileño, Neymar Jr, quien a pesar de tener contrato vigente con el PSG podría cambiar de aires y llegar a la Serie A de Italia, pues la Juventus de Turín estaría interesado en su traspaso de cara a la próxima temporada en el Calcio.

En el PSG ha trascendido que ya están pensando un rediseño de su plantilla, pues en palabras del dueño del club francés, Nasser Al-Khelaifi, quieren integrar un plantel que juegue más como colectivo y no concentrarse en individualidades. 

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

"Queremos gente joven, con talento, implicada y con mentalidad ganadora, gente que quiere morir por este escudo. Queremos ser más fuertes colectivamente, jugar como un equipo y que el club esté por encima de todos", comentó en entrevista para Marca. 

Sobre la posible salida de Neymar, el dirigente qatarí no quiso adelantar nada, pero tampoco negó las intenciones del club parisino en vender a quien fuera su gran estrella hace poco menos de un lustro.

"No podemos hablar de eso en los medios, unos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas", acotó.

¿Podría llegar a la Juventus? 

Neymar fue el gran fichaje del PSG hace unos años, cuando invirtieron 222 millones de euros en su compra desde el FC Barcelona.

Además de eso, el salario del brasileño parece impagable para cualquier club de Europa, pues se embolsa 49,9 millones de euros brutos, en un contrato firmado hasta el 2025.

La salida del brasileño a la Serie A parece poco menos que imposible, pues para que esto suceda, el PSG tendría que bajar sus pretensiones considerablemente, además de que el brasileño debería reducir su salario, algo que no está en los planes del surgido en Santos de Brasil

Neymar está tasado en 70 millones de euros, lejos de los 180 millones en los que llegó a estar valuado en el 2018.

El brasileño ha manifestado públicamente que no tiene intención de abandonar el club parisino en un futuro inmediato.

Leer también:  México abierto a regresar a Copa América y propone Copa Continental



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios