Internacional

Juventus: Gianluigi Buffon rompe récord de juegos disputados en la Serie A

El veterano portero aumenta su leyenda, al llegar a 648 partidos en la liga italiana, superando la marca de Paolo Maldini 

Por AFP

- 04 de Julio de 2020 - 09:47 hs
null

Al ser titular con la Juventus en el choque de este sábado ante el Torino en la fecha 30 de la Serie A, el ya legendario guardameta Gianluigi Buffon impuso nuevo récord tras convertirse en el jugador con más encuentros disputados en la historia del circuito italiano, con 648.

El portero, quien en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la liga italiana,  aunque sí lo había hecho en el torneo de Copa.

Leer también: Raúl Jiménez no llegará a la Juventus; Ya tienen nuevo delantero

Contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con un total de mil 090 encuentros disputados en su carrera profesional.

Cabe recordar que su primer encuentro en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma, contra el AC Milan de George Weah y Roberto Baggio.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon al comienzo de la temporada.

Esta temporada en curso, Buffon es el suplente habitual del polaco Szczesny en el arco de la Juventus.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

Síguenos en

AFP

Agence France Presse es una agencia de prensa francesa con miles de periodistas y colaboradores alrededor del mundo. Dispone de diversos productos informativos, soportadas en notas periodísticas, crónicas, fotografías, videos e infografías. Posee 200 oficinas en 151 países, genera 5 mil noticias al día.

Ranking

Más de Internacional