MILTON CARAGLIO CRUZ AZUL ROSARIO CENTRAL
Internacional

Juventus: Cristiano Ronaldo por un récord que 'humillaría' a Leo Messi

El delantero de la Juventus está en plena lucha de ser Capocannoniere de la Serie A

Por: Enrique Pacheco

Cristiano Ronaldo vs Leo Messi; la batalla interminable entre los dos monstruos del futbol moderno parece no terminará jamás pese a que el portugués ya tiene cerca de dos años de haber “acabado” con la clásica rivalidad con el argentino durante los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid pues las comparaciones entre ambos siempre serán una latente.

Con ese lapidario escenario, Cristiano se encuentra ante la posibilidad de lograr un récord histórico que lo encumbraría en los libros dorados del futbol al poseer una marca que el argentino ni siquiera tiene en un horizonte cercano: Ser campeón de goleo en las tres ligas más importantes de Europa.

Leer también: Liga MX: Gallos de Querétaro se reforzaría con 'tremendo' delantero para el Apertura 2020

Cristiano Cristiano ganó su primer título de goleo en la Premier League en la temporada 2007-2008 con 31 goles y después se "comió" La Liga con 4 Pichichis, 2014,2016,2017 y 2018, por lo que de ganar el campeonato de goleo en la Serie A de Italia con la Juventus, estaría logrando un récord que ningún otro futbolista ha conseguido.

Cristiano está a 4 goles del líder de goleo de la Seria A, Ciro Immobile, quien tiene 29 goles, pero el Comandante está encendido en su regreso después del parón por la pandemia y ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, reduciendo la distancia entre ambos considerablemente.

Con 8 partidos por disputarse, Cristiano tiene a tiro de piedra el campeonato de goleo en su segunda temporada con los Bianconneri, recordando que en la campaña pasada quedó en el cuarto sitio de la tabla de goleo individual, muy lejos del campeón.

Además, de lograrlo, Cristiano sumaría su vigésimo título de goleo en su carrera profesional, tomando en cuenta todas las competiciones en las que ha participado.

Los rivales que le falta enfrentar:

  • Milán
  • Atalanta
  • Sassuolo
  • Lazio
  • Udinese
  • Sampdoria
  • Cagliari
  • As Roma

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

 

Te puede interesar