Jurgen Klopp dejaría al Liverpool y sería el próximo DT de la Selección de Alemania
Internacional

Jurgen Klopp dejaría al Liverpool y sería el próximo DT de la Selección de Alemania

El estratega abandonaría a los ‘Reds’ al término de la campaña para cumplir su sueño de dirigir a la escuadra teutona

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información publicada por el diario británico Mirror, el entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp, dejaría a la escuadra de los Reds al final de la actual campaña, una vez que la misma reanude y se consagre campeón de la Premier League para poder dirigir a la Selección Alemana de Futbol, algo que Klopp siempre habría tenido como meta en su carrera.

Según se detalla en la información, el mayor obstáculo para que esto se pueda llevar a cabo es el contrato que acaba de renovar Klopp con el Liverpool hasta 2024, puede entorpecer las negociaciones entre el DT y la Federación Alemana, por ende tendrían que hablar previamente con el club de la ciudad de los Beatles para poder iniciar conversaciones futuras.

Lee también: Bundesliga: Schalke 04 volvió a los entrenamientos pese a recomendaciones

Sin embargo, Klopp tendría como principal objetivo en estos momentos llegar a dirigir a la escuadra nacional de su país, ya que en el Liverpool ya habría ganado todo y lo más importante que podría conquistar como la Champions League y la primera Premier League en la historia del club, por lo que sus días en Inglaterra podrían estar contados.

Low, en un principio, debería ser el entrenador del Alemania en la próxima Copa del Mundo 2022, que tendrá lugar en Catar. Pero los alemanes y, posiblemente, el propio Klopp, estarían muy interesados en la llegada del entrenador que hizo historia en la tierra de la reina.

 

Te puede interesar