Jugadores intentaron evitar despido de Lopetegui
Internacional

Jugadores intentaron evitar despido de Lopetegui

Algunos de los jugadores intentaron detener a Rubiales en su decisión de destituir a Lopetegui

Por: Luis De la Cruz

Lopetegui fue destituido de su cargo como seleccionador de España, así lo anunció el presidente de la RFEF, Luis Rubiales por los motivos que se dieron a conocer solamente 20 horas antes de su cese; El entrenador habría negociado su pase al Real Madrid sin consultarlo antes con la gente de la Federación, lo que fue catalogado como traición.

Luis Rubiales ofreció una rueda de prensa para oficializar la salida de Julen, alegando que los valores estaban por encima de todo, incluso de los resultados mundialistas, decisión aplaudida por muchos.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión tomada; el gremio futbolístico trató de evitar que Lopetegui se fuera antes de lo establecido según el Diario 'Marca'

Según el citado diario, los capitanes de la selección intentaron convencer a Rubiales de mantener a Lopetegui para no desestabilizar las cosas en la plantilla.

Además de los futbolistas, los medios de comunicación se sumaron a la defensa de Lopetegui y pidieron se respetara este proceso ya que consideran que se tiraron dos años a la basura al destituir al entrenador. 

Todo esto fue en vano, el Presidente fue firme en su decisión y puso los valores de la Federación en primer lugar prioritariamente. 

Fernando Hierro tomará las riendas del equipo durante La Copa Del Mundo, un entrenador sin mucha experiencia en el banquillo. Solo dirigió al Oviedo en la temporada 2016-17 y fue auxiliar técnico de Ancelotti en la Décima.

 

Tags

  • seleccion española
  • lopetegui
  • fernando hierro

Comentarios

Te puede interesar