Jugador nigeriano se desmaya durante entrenamiento en la Copa Africana
Internacional

Jugador nigeriano se desmaya durante entrenamiento en la Copa Africana

Las altas temperaturas provocaron que el seleccionado por Nigeria, Samuel Kalu se desplomara en pleno entrenamiento

Por: Enrique Pacheco

Tremendo susto se llevaron en la Selección de Nigeria previo a su debut en la Copa Africana de Naciones cuando uno de sus futbolistas cayó desplomado durante los entrenamientos. Samuel Kalu colapsó durante las prácticas de las Águilas Africanas y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Todo sucedió cuando Kalu estaba por ejecutar un córner durante las prácticas del equipo nigeriano en Alejandría, ciudad de Egipto, cuando cayó estrepitosamente al terreno de juego, causando el temor de sus compañeros.

Leer también: Javier Aguirre debuta con victoria en la Copa Africana de Naciones con Egypto

La Copa Africana se disputa este verano en tierras egipcias, donde el termómetro alcanza temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, por lo cual, Kalu pudo haber tenido ese desmayo.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

De acuerdo a información de la agencia AFP, la Federación de Futbol de Nigeria confirmó que el jugador esta fuera de peligro y será sometido a un tratamiento de rehidratación intensiva. 

"La situación de salud del jugador de Nigeria, Samuel Kalu, es estable después de someterse a las pruebas médicas necesarias después de su caída durante el entrenamiento de su equipo debido a una insuficiencia muscular", detallaron.

Esta es la primera ocasión que la Copa Africana se disputa entre junio y julio, meses, donde se esperan altas temperaturas en Egipto, por lo que este caso podría replicarse en algún otro jugador, por lo que se ha decidido que, durante los partidos, se realicen dos pausas de tres minutos, para la rehidratación de los jugadores y árbitros.


Te puede interesar