Joven jugador rompe en llanto tras sufrir insultos racistas
Internacional

Joven jugador rompe en llanto tras sufrir insultos racistas

el jugador de 20 años, Jordi Osei-Tutu, abandonó el campo llorando tras sufrir insultos racistas

Por: José David García Gámez

Durante un partido amistoso de la Segunda División en Alemania, el futbolista de 20 años Jordi Oseu - Tutu, se retiró de la cancha de juego en llanto debido a que sufrió insultos racistas de parte de otro futbolista del equipo rival, y quién lo hizo de forma continua en el campo de juego.

La situación sucedió durante el encuentro amistoso entre el Bochum de la segunda división alemana y el St. Gallen de la primera suiza.

Lee también: Major League Soccer homenajea a Alex Morgan

El futbolista Osei - Tutu, quién está prestado del Arsenal de la Premier League al Bochum, realizó una publicación en sus redes sociales en donde acusó a Slimen Kchouk por este evento, haciendo obvio una situación que sucede con recurrencia en los campos de juego en el fútbol actual.

"Jordi me dijo que le insultó por el color de su piel. Por eso que dejó el campo completamente desolado", declaró su entrenador, Robin Dutt.

Lee también: VIDEO: El increíble control de Pep Guardiola con el Manchester City

Al mismo tiempo, Jordi Osei - Tutu publicó un mensaje junto con una imágen en donde aparece llorando, que agredecía los mensajes de apoyo que todas las personas le mandaron luego de haber sufrido el ataque racista, además de que dijo que estas actitudes lamentablemente siguen siendo muy comunes y que de alguna forma tienen que parar.

"Gracias por los mensajes de apoyo. Es muy triste que este tipo de comportamiento siga siendo parte del juego, pero es lo que es. Eso jamás me detendrá de seguir jugando, ni me detendrá de lograr mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con VFL Bochum", escribió el joven en su cuenta de Instagram.