José Luis Trejo no podrá dirigir al Salamanca de España
Internacional

José Luis Trejo no podrá dirigir al Salamanca de España

La RFEF no le validó el título profesional de director técnico al estratega mexicano

Por: Enrique Pacheco

El sueño de José Luis Trejo de dirigir en España fue truncado de tajo esta mañana, pues la Real Federación Española de Futbol no validó el título de director técnico obtenido en Alemania, por lo que no podrá ser el estratega del Salamanca de la Segunda División del país Ibérico, así lo informó el propio club español.

El club informó que la RFEF le comunicó que Trejo no podía ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, quienes ya tenían el aviso de la Federación Española, pero se estaban amparando bajo el artículo 161 del reglamento, algo que, finalmente no rindió los frutos esperados.

Leer también: Giovani Dos Santos no estaría en los amistosos de la Selección Mexicana

El Salamanca aseguró que estuvo trabajando intensamente para lograr el registro de Trejo, tramitando documentos, tanto con la Federación Mexicana de Futbol, así como la de Alemania, tratando de lograr que informara que el carnet obtenido de José Luis en Alemania, era el equivalente a la máxima titulación, documento que la REFE terminó desestimando.

El club español detalló que ya se encuentra buscando un nuevo director técnico, agradeciendo las "facilidades" por la RFEF, La FMF, y la Federación Alemana.

Aquí el artículo con el que el Salamanca se respaldaba:

Artículo 161. Las titulaciones obtenidas fuera de España.

1. Los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas.

2. Los requisitos que prevé el apartado anterior deberán certificarse por la Federación de origen la cual acreditará, además, la no concurrencia de impedimentos para la contratación.

3. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación de la “Jira Panel” de UEFA.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar