Internacional

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, el quinto mexicano en jugar para el Sevilla

El mediocampista del Porto es nuevo jugador del Sevilla de la Liga Española. 

Por Luis de la Cruz

- 13 de Enero de 2022 - 15:52 hs
null

El futbolista mexicano, Jesús Manuel Corona, es nuevo jugador del Sevilla Futbol Club de la Liga de España y llega como el refuerzo de lujo de cara a la segunda mitad de la temporada 2021-22, convirtiéndose así, en el cuarto mexicano que jugará en el equipo sevillista. 

Jesús 'Tecatito' Corona ya había estado en los planes del Sevilla desde hace algunas temporadas, sin embargo, el fichaje no se dio sino hasta este mercado de invierno. 

El primer mexicano en militar en el Sevilla fue Gerardo Torrado, quien estuvo dos temporadas y media en el equipo Nervionense y donde jugó 47 partidos, con un gol en su cuenta. 

El segundo en vestir la playera del equipo blanquirrojo fue Miguel Layún en la temporada 2017-18, llegando procedente del Porto, tal como Jesús Corona. Layún jugó 18 partidos en 6 meses y fue traspasado al Villarreal. en Sevilla anotó 2 goles. 

El tercero y último fue Chicharito Hernández. El mexicano goleador, actualmente en el L.A Galaxy, antes de llegar a la MLS, militó en el Sevilla en 2019-20. Jugó 15 partidos y anotó 3 goles. 

Además de estos 3 jugadores, si se contabiliza a Joao Maleck, Tecatito sería el quinto mexicano en el Sevilla, pues el juvenil formó parte del equipo español en el 2018-19 y jugó con el equipo filial. 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional