Javier 'Chicharito' Hernández sería refuerzo del AEK de Matías Almeyda
Internacional

Javier 'Chicharito' Hernández sería refuerzo del AEK de Matías Almeyda

El ex de Chivas sería uno de los refuerzos pedidos por el Pelado Almeyda en su aventura en Europa

Por: Enrique Pacheco

El ex director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matías Almeyda, podría ser la ‘llave’ para que Javier ‘Chicharito’ Hernández regrese al futbol de Europa, pues el Pelado Almeyda quiere como refuerzo del AEK de Atena al delantero del LA Galaxy de la MLS, según reportan fuentes desde Grecia.

Además de Chicharito, Almeyda habría solicitado el fichaje de Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, a quien dirigió en Chivas y en el San Jose Earthquakes de la MLS en los Estados Unidos, sacándole un buen rendimiento al ex del Rebaño.

Leer también: Norma Palafox 'festeja' con candente baile en mini short (Video)

Almeyda dirigirá por primera vez en Europa y al parecer tiene plena confianza en los futbolistas mexicanos, con quien intentará potenciar al equipo helénico en la próxima temporada.

Para la Chofis sería su primera aventura en Europa y para Hernández una segunda etapa después de su exitoso paso por el Manchester United y Real Madrid, además de su estancia en el Bayer Leverkusen, West Ham United y el Sevilla.

Chicharito ha tenido un par de temporadas destacadas en la MLS, volviendo a los primeros planos del futbol nacional, aunque sin ‘llenarle’ el ojo al seleccionador del TRI, Gerardo ‘El Tata’ Martino, quien sigue sin tomarlo en cuenta para la Selección Mexicana. 

La carta de Chicharito está tasada en 2 millones de euros, cifra que sería negociable para el equipo griego, mientras que la de la Chofis está valorada en 2,5 millones. 

Cabe recordar que en el caso de La Chofis, su contrato está cerca de expirar, mientras que en el caso de Chicharito aún le queda tiempo de contrato por cumplir.

Leer también: Club América: Guillermo Ochoa 'pide' a Chivas para la Final del Clausura

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios