Javier Aguirre no se arrepiente de su regreso a la Liga MX
Internacional

Javier Aguirre no se arrepiente de su regreso a la Liga MX

Javier Aguirre habló además del sistema de competencia de la Liga MX

Por: Daniel Castaños

El ex director técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre logró salvar al RCD Mallorca del descenso en la última fecha de la temporada de la Liga de España, por lo que explicó por qué le cuesta tomar equipos que pelean por el título y se adapta mejor como “bombero”.

"Tiene, porque ayer Valdano me hacía una entrevista y me decía que cómo me movía yo en esa zona y yo le decía que para que haya un Guardiola, Klopp, Mou, siempre debe haber un buen jugador, delantero, así como cualquier otro entrenador. Así llegué a Pachuca y Atlante”.

Leer también: Danik Michell eleva la temperatura con picante baile

“Es cierto que como Atlético de Madrid y Monterrey son equipos que no aspiras a ningún descenso, afortunadamente me ha tocado ganar con Pachuca, una Copa Oro con la selección y una Concachampions con Monterrey, en España no he ganado nada, he llegado a la Copa del Rey y clasificado a la Champions".

El Vasco aseguró que no se arrepiente de dejar el extranjero para dirigir a los Rayados de Monterrey en donde no pudo demostrar su calidad.

"No me arrepentí, comprobé en primera persona el nivel del fútbol mexicano. Yo he estado fuera, desde el 2001 que no dirigía en México y vuelvo en el 2020 y compruebo la evolución del fútbol mexicano".

Javier Aguirre habló además del sistema de competencia de la Liga MX, confesando que el regreso de la Repesca es algo injusto para los equipos que trabajan para llegar a los primeros lugares de la Tabla General.

"Sigo siendo un crítico de la liga en cuanto de que califican 12 de la repesca, de ida y vuelta, del superlíder que no es campeón, es cierto que le da igualdad a la liga, pero me gustaría que hubiera un cambio, yo entiendo que es cuando mejor sube es en la Liguilla, pero no me parece justo para los primeros lugares. Atlas nos ganó a nosotros con un 0-0 y un 1-1 en Jalisco, con el esquema del año anterior nosotros debíamos haber pasado por el gol de visitante y quedamos fuera”.

“Y esas cosas son las que no, sí me preguntas me gustaría que se hiciera algo distinto, pero no me arrepiento para nada, ganamos un título, la pasé bien con Monterrey y avanzamos a Liguilla donde fuimos eliminadas con Santos y Atlas".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios