Internacional: Panamá solicita a la FIFA nuevo cambio de fecha para el Mundial femenil Sub-20
Internacional

Internacional: Panamá solicita a la FIFA nuevo cambio de fecha para el Mundial femenil Sub-20

El evento que también tiene como sede a Costa Rica, se había reprogramado del 20 de enero al 6 de febrero de 2021

Por: EFE

El gobierno de Panamá y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) pidieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) un nuevo cambio de fecha, por razones sanitarias para celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

El certamen que en forma conjunta organizan Costa Rica y Panamá, está reprogramado para  llevarse a cabo del 20 de enero y seis de febrero de 2021.

Leer también: La Premier League se reanudará el 17 de junio

La Fepafut divulgó en un comunicado que la posición fue expuesta a través de dos cartas enviadas por el Ministerio de la Presidencia de Panamá y por esa entidad rectora del balompié panameño

La FIFA había informado hace varias semanas sobre la reprogramación para los primeros meses de 2021 del certamen, que estaba previsto antes que tuviera lugar en agosto de este año.

Asimismo la Fepafut señaló que el Comité Organizador Local tiene la responsabilidad de resaltar ante la FIFA y el mundo los posibles riesgos de sanidad que el Ministerio de Salud -de Panamá- ha manifestado que se pueden llegar a sufrir al realizarse el torneo en las nuevas fechas establecidas.

Puntualizó que en la carta el Ministerio de la Presidencia indicó a la FIFA que el Ministerio de Salud y sus asesores no pueden garantizar en términos de tiempo la ejecución de la planificación del proyecto para la realización del Mundial para la fecha prevista.

Tags

Comentarios

Te puede interesar