Internacional: Dictan prisión a acusado de entregar pasaporte falso a Ronaldinho
Internacional

Internacional: Dictan prisión a acusado de entregar pasaporte falso a Ronaldinho

El ex astro del Barcelona y su hermano continúan arrestados en Paraguay

Por: EFE

Un juez paraguayo confirmó este viernes la prisión preventiva contra el brasileño Wilmondes Sousa Lira, acusado de haber entregado al exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto los pasaportes falsos que mostraron a su llegada a Asunción.

A causa de este delito, los hermanos continúan arrestados desde el mes pasado mes de marzo en Asunción.

Leer también: Liga MX: Mazatlán F.C. ya se siente en Primera; ¡Ya tiene porra a ritmo de corrido!

El juez penal de garantía Gustavo Amarilla dijo a los medios que considera prudente que Sousa Lira permanezca en prisión debido a que no cuenta con arraigo en el país, hasta tanto se evalúa la propiedad rural de 18 hectáreas que ofreció en caución para acogerse a alguna medida alternativa.

La defensa del brasileño argumentó además problemas de salud y riesgos de contagio del Covid-19 en el penal asunceno de Tacumbú, donde está recluido su cliente, algo que tampoco fue admitido por el magistrado.

Asimismo informó que la Fiscalía se opone a la excarcelación de Sousa Lira al considerar que hay diligencias pendientes en la causa, en la que está imputado por supuesta producción de documentos falsos y asociación criminal.

El brasileño fue detenido la noche del 4 de marzo en el mismo hotel donde Ronaldinho ex estrella del Barcelona y su hermano Roberto se habían alojado tras llegar a Asunción para promocionar un evento solidario de una fundación dirigida por la empresaria Dalia López.

Tags

Comentarios

Te puede interesar