Internacional

Inglaterra de luto, fallece Jimmy Greaves campeón del mundo en 1966

La leyenda del Tottenham perdió la vida a los 81 años de edad

Por EFE

- 19 de Septiembre de 2021 - 08:36 hs
null

Jimmy Greaves, exjugador de la selección inglesa ganadora del Mundial de 1966 y del Tottenham Hotspur, murió este domingo a los 81 años, informó el club londinense.

El antiguo delantero inglés, considerado una leyenda del fútbol de Inglaterra, inició su carrera deportiva en el Chelsea antes de unirse a clubes como el Milan, Spurs y West Ham.

Leer también: Acapulco Shore: Charlotte Caniggia luce su “durazno” en mini bañador rosa

Greaves había llegado a marcar 44 goles en 57 partidos del equipo inglés y 266 en 379 partidos con el Tottenham.

"Estamos profundamente entristecidos de saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo por el récord de goles con el Tottenham Hotspur pero como uno de los hombres con la mejor puntería que este país haya visto", señaló un comunicado del club.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en su cuenta de Twitter su pesar por la muerte del deportista y resaltó que fue "uno de los grandes del fútbol inglés".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional