Portugal vs Suiza
Internacional

Informe mundial: Portugal, lo que debes saber.

Con el mundial a la vuelta de la esquina, analizaremos a todas y cada una de las selecciones que disputarán el torneo de futbol más importante de la historia y comenzamos con la anfitriona. Portugal.

Por: Luis De la Cruz

Informe mundial: Portugal, lo que debes saber.

Informe mundial: Portugal, lo que debes saber.

La selección campeona de la Eurocopa 2016 buscará lograr lo hecho por España en 2008-10. Repetir triunfos en las dos competiciones más importantes a nivel selección. Cuentan con el presente Balón de Oro y su máxima figura. Cristiano Ronaldo. 

Grupo y rivales

B: España, Irán y Marruecos.

Apodo

Los lusos, Los lucitanos.

Ranking FIFA

 Puesto 4°

Participaciones en mundiales

6. Mejor lugar: Tercer lugar (1966)

Goleador Histórico y con más participaciones

Cristiano Ronaldo, 81 Goles en 149 partidos. Ronaldo llegó a la selección en 2003 para quedarse y romper todos los récords habidos y por haber. El luso le saca casi el doble de goles al segundo lugar, Pauleta. Y en el caso de los partidos, Supera con 22 juegos a Luis Figo.

 

¿Quién es el seleccionador?

Fernando Santos dirige a la selección portuguesa desde 2014. Puede presumir que en su palmarés hay una Eurocopa y dirigirá su primer mundial. 

 

¿Quién es la figura?

Indiscutiblemente, Cristiano Ronaldo es la mejor de las armas que tiene el equipo portugués. Desde su debut, ha comando a la selección y no se ha cansado de hacer goles. En Rusia disputará su cuarta Copa del Mundo y a un nivel que, a sus 33 años, sorprende a medio mundo.

Plantilla

Los 35 convocados de Portugal:
 
Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyon, Francia) Beto (Goztepe, Turquía) Rui Patricio (Sporting, Portugal)
 
Defensores (13): Antunes (Getafe, España) Bruno Alves (Rangers, Escocia) Cedric (Southampton, Inglaterra) Joao Cancelo (Inter, Italia) Jose Fonte (Dalian Aerbin, China) Luis Neto (Fenerbahce, Turquía) Mario Rui (Napoli, Italia) Nelson Semedo (Barcelona, España) Pepe (Besiktas, Turquía) Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, Alemania) Ricardo (Porto, Portugal) Rolando (Marsella, Francia) Ruben Dias (Benfica, Portugal)
 
Volantes (11): Adrien Silva (Leicester City, Inglaterra) Andre Gomes (Barcelona, España) Bernardo Silva (Manchester City, Inglaterra) Bruno Fernandes (Sporting, Portugal) Joao Mario (West Ham, Inglaterra) Joao Moutinho (Mónaco, Francia) Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú, Rusia) Rony Lopes (Mónaco, Francia) Ruben Neves (Wolverhampton, Inglaterra) Sergio Oliveira (Porto, Portugal) William (Sporting, Portugal)
 
Delanteros (8): Andre Silva (Milan, Italia) Cristiano Ronaldo (Real Madrid, España) Eder (Lokomotiv Moscú, Rusia) Gelson Martins (Sporting, Portugal) Goncalo Guedes (Valencia, España) Nani (Lazio, Italia) Paulinho (Braga, Portugal) Ricardo Quaresma (Besiktas, Turquía)
 
 

Uniforme


 

Curiosidades

  • La selección portuguesa clasificó a un mundial por primera vez  hasta Inglaterra 1966, donde curiosamente también fue su mejor participación, quedando en tercer lugar. El mundo conoció a Eusebio, quien fue el goleador de la Copa, con 9 tantos.
  • En el mundial de 1986, los portugueses jugaron bajo protesta debido a los bajos sueldos que tenían. Ganaban 20 dls diarios y 666 Por juego. Como resultado, ganaron solo un partido y no avanzaron la fase de grupos.
  • En el mundial de Corea- Japón, Joao Pinto fue suspendido 6 meses por La FIFA por golpear al árbitro en el partido entre Portugal y Corea. El jugador fue expulsado por una dura entrada. No le pareció justo y propinó un puñetazo en el abdomen al colegiado. Como resultado, Portugal perdió el partido y no pudo avanzar a los octavos de final. 
  • En el mundial de Brasil 2014, La selección portugesa tenía 6 guardaespaldas. 4 Para Cristiano Ronaldo y 2 para el resto de la plantilla.

 

 

Tags

  • Copa mundial de la fifa 2018
  • rusia
  • seleccion uruguaya
  • uruguay

Comentarios

Te puede interesar