Ignacio Fernández es ofrecido como refuerzo al Club América
Internacional

Ignacio Fernández es ofrecido como refuerzo al Club América

El jugador de River Plate supuestapente fue ofrecido a las Águilas de cara al Apertura 2019.

Por: Enrique Pacheco

El Club América se encuentra en pausa en este mercado de fichajes; suenan y suenan nombres, sin concretar la firma de algún jugador todavía. Uno de los nuevos jugadores que aparecen como posibles refuerzos para los dirigidos por Miguel Herrera, es el del argentino Ignacio Fernández, quien actualmente milita para el River Plate de la Superliga Argentina.

Rumores apuntan que representantes del Nacho Fernández habría ofrecido al jugador del Millo para que llegara al Nido del Club América de la Liga MX, por lo que la figura argentina podría recalar en el Futbol Mexicano, mercado, al que importantes jugadores pamperos están comenzando a voltear a ver con buenos ojos.

Leer también: Guido Rodríguez saldría del Club América para llegar al Real Betis

Pero las Águilas no serían el único posible destino de Fernández, pues sus representantes, Daniel González y Damián Facciuto, viajaron a México también habrían sostenido pláticas con personas vinculadas con Rayados, Tigres, y los cementeros del Cruz Azul, por lo que es muy probable que Fernández termine jugando en la Liga MX durante el siguiente verano.

De concretarse el fichaje de Fernández en cualquiera de los equipos de la Liga MX a los que presumiblemente fue ofrecido, sería un plus para la liga mexicana, pues Nacho es un jugador de talla mundial, pese a nunca haber militado en Europa. Fernández es una de las piezas claves de River Plate.

Nacho se ha consolidado durante el periodo en el que Marcelo Gallardo ha devuelto la gloria al equipo de la banda, de hecho, Fernández fue titular indiscutible en los dos partidos del Superclásico argentino donde se definió el título de la Copa Libertadores en el pasado fin de año frente a Boca Juniors.

Nacho Fernández, de 29 años , surgió en Gimnasia de La Plata, donde hizo su debut en el 2010, y tuvo un breve paso por el Temperley de la tercera división de Argentina, antes de comenzar con más formalidad su carrera con el propio Gimnasia, club donde jugó constantemente de 2012 a 2015, antes de ser traspasado a River.

En el Futbol Argentino, Fernández ha disputado 225 partidos oficiales, donde ha marcado 35 goles y repartido 34 asistencias.

Te puede interesar