El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez.
Internacional

Hugo Sánchez reprueba la decisión del Barcelona por la salida de Luis Suárez

El pentapichichi calificó como errónea la partida del delantero uruguayo al Atlético de Madrid.

Por: Josué Leonardo García González

El delantero Luis Suárez se ha convertido en el protagonista en el mercado de fichajes en el futbol de Europa, al confirmarse su traspaso del Barcelona al Atlético de Madrid para la presente temporada.

En una entrevista difundida por el portal "Marca Claro", el ex futbolista Hugo Sánchez calificó como un error la decisión de la directiva blaugrana de dejar salir al atacante uruguayo rumbo al conjunto colchonero.

Lee también: Barcelona blinda a Ansu Fati con millonaria cláusula de rescisión

"Por supuesto que es un error y más porque Messi se va a quedar. Si querían darle gusto a Messi y que tuviera de vez en cuando una sonrisa en los entrenamientos o partidos, era para tener a un caparazón humano que lo protegiera y lo apoyara y en ese caso era Luis. Messi está acostumbrado a tener alrededor a gente que lo entienda, que lo acompañe, que lo apoye, que lo motive, que le inspira esa confianza y si le quitas a ese hombre, obviamente tanto Messi como Suárez va a salir afectado. Fue una equivocación de parte del Barcelona", expresó.

Con respecto al caso del extremo Gareth Bale, el pentapichichi afirmó que al ofensivo galés le faltó ser más inteligente para poderse ganar el cariño de la afición y del vestidor en el Real Madrid.

"A Bale no se le notó que quería adaptarse o acoplarse y agradar. Cuando tú no agradas hay un choque tremendo con la afición y el medio futbolístico, que son sus compañeros, y él. Entonces creo que le faltó esa inteligencia de haber hecho méritos para meterse en la intimidad del vestidor", detalló.

Te puede interesar