Hirving Lozano contra Christian Pulisic la nueva rivalidad del continente
Internacional

Hirving Lozano contra Christian Pulisic la nueva rivalidad del continente

Ambos futbolistas son las jovenes promesas de sus selecciones lo que llevaría a otro nivel el clásico de la Concacaf

Por: Agencia Reforma

El delantero azteca Hirving Lozano del Nápoles y Christian Pulisic del Chelsea tienen en sus botínes la posibilidad de construir una nueva rivalidad entre la Selección Mexicana y los Estados Unidos lo que podría llevar este clásico a otro nivel.

 En Europa ya dan de qué hablar, ya sea por las cantidades que pagaron Nápoles y Chelsea, respectivamente, para hacerse de sus servicios.

Leer también: Selección Mexicana: Hirving Lozano quiere revancha tras no jugar Copa Oro

 La presión es grande para este par en Europa, pero también lo será con sus Selecciones, ambas pasando por un cambio generacional donde se espera que Lozano y Pulisic sean los estandartes.

 
Pulisic no la tiene nada fácil. En el Chelsea debe ser quien haga olvidar a Eden Hazard, un jugador que marcó época en Stamford Bridge.
 
En Estados Unidos está obligado a tomar el lugar que dejó Landon Donovan, el principal culpable del odio deportivo que se predican Estados Unidos y México.
 
La Selección de las Barras y las Estrellas apuesta fuerte a conformar un equipo joven que sea capaz de dominar el futbol de su zona en los próximos años. Su idea inicia en los futbolistas juveniles que tienen militando en el futbol alemán como Josh Sargent, Sebastián Soto, Ulysses Llanez, Chris Richards, Brady Scott, solo por mencionar algunos.

Esta misma fórmula resultó con Pulisic, quien llegó a la Sub 17 del Borussia Dortmund con 16 años. La presión no es menor para el "Chucky", quien durante el Mundial de Rusia 2018 demostró no achicarse en escenarios importantes y ante rivales de jerarquía.
 
Lozano ahora carga con la responsabilidad de justificar porqué el Nápoles lo convirtió en el fichaje más caro de su historia. Hirving debe tomar el mismo protagonismo con el Tri, que poco a poco sufre una transición donde varias figuras empiezan a ceder sus lugares a las nuevas promesas.

Mañana cuando Estados Unidos y México inicien formación, Pulisic y Lozano le darán también banderazo a su rivalidad.

Te puede interesar