México es una de las selecciones que más ha evolucionado: Martino/AFP
Internacional

Hay que darle el tiempo que requiere el Tata Martino

Se trata de un proceso largo a cuatro años, y nadie tiene una varita mágica en sus manos

Por: Sergio Mariscal

El nuevo técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino, nos dejó muy buena impresión en su primera comparecencia con los medios de comunicación, y demostró que es un tipo inteligente y mesurado, poses de triunfalismo anticipado.

Por eso, consideramos que algunas de las encuestas que hicieron los programas especialistas en futbol a su llegada al Tri están fuera de toda lógica, como esa en la que le preguntaban al aficionado si el Tata Martino pasará del quinto partido en el Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Tata Martino llega al Tri sin experiencia en el futbol mexicano

Señores, se dice que para poder correr, primero se tiene que aprender a caminar, y por lo tanto el paso inicial del nuevo técnico del tricolor es comenzar a conocer a los jugadores, ver quiénes serán los candidatos para la primera convocatoria, conformar una alineación titular y luego tratar de jugar bien para que vengan los buenos resultados.

Es decir, se trata de un proceso largo a cuatro años, y nadie tiene una varita mágica en sus manos para saber qué va a pasar en el futuro, mucho menos para afirmar si México va a llegar más allá del quinto partido, cuando ni siquiera tiene un cuadro definido.

Hay que darle el tiempo que requiere el Tata Martino y que los federativos lo dejen trabajar libremente, porque es casi un hecho que el reto más trascendental que tendrá será el del cambio generacional de futbolistas que deberá afrontar de aquí al nuevo mundial de futbol, porque a varios de los que son estrellas en la actualidad ya no les alcanzará la edad para estar en Qatar.

Te puede interesar