Guillermo Ochoa se despide del Standard Lieja, su destino:: ¿El Porto?
Internacional

Guillermo Ochoa se despide del Standard Lieja, su destino:: ¿El Porto?

El guardameta mexicano aseguró que es tiempo de decir adiós al Standar Lieja, pese a estar feliz con el club

Por: Enrique Pacheco

Guillermo Ochoa buscará salir del Standard Lieja en cuanto concluya la temporada de la Jupiler League del futbol belga. El guardameta mexicano anunció al final de su último partido contra el Club Brujas, en el cual terminaron ganando 2 a 0, que ya llegó el tiempo decir adiós al Standard, pues siente la necesidad de buscar nuevos retos en su carrera futbolística.

El anuncio de Ochoa llega días después de haber recibido el reconocimiento por parte del club, como el mejor jugador del equipo durante toda la temporada de la Liga Belga, pues hasta el momento de su distinción, Ochoa había jugado 39 partidos, con 132 atajadas, y además había recibido 4 veces la distinción como mejor jugador del mes.

Leer también: Guillermo Ochoa elegido el mejor jugador del Standard Lieja

“Todavía queda un partido, debemos estar concentrados. Pero creo que va a ser el último, creo que es hora de irse. Estoy triste porque me gusta este club. Pero en una carrera profesional, siempre intentas crecer y descubrir cosas nuevas”, confesó Ochoa.

El portero mexicano todavía jugará un partido más con el Standard Lieja, pues este fin de semana cerrarán su participación en los playoff de la Jupiler League, cuando enfrenten al KRC Genk, a las 11:00 A.M. en tiempo del Centro de México. El equipo de Ochoa ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar el título.

Ochoa, quien se ha caracterizado por militar en equipos europeos que pelean por mantener la categoría en sus respectivas Ligas, exceptuando al Standard, aseguró que está en busca de nuevos retos en su carrera, y recientemente ha sido vinculado con equipos de la MLS, e incluso, su nombre estuvo relacionado con el Porto de Portugal, para ser el sustituto del español Iker Casillas.

Después del infarto sufrido por Iker Casillas, el equipo de los Dragones se ha planteado buscar el reemplazo para el portero español, y según la prensa internacional, el Porto ha considerado al mexicano Guillermo Ochoa, y al portero "tico" Keylor Navas, quien está con pie y medio fuera del Real Madrid.

Te puede interesar