Mexico vs Chile - Amistoso Marzo 22 - SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS - MARZO 22:  durante juego amistoso de fecha FIFA en el SDCCU Stadium de San Diego el 22 de Marzo de 2019 en San Diego, Estados Unidos (Foto: Gonzalo Gonzalez/JAM MEDIA)
Internacional

Guillermo Ochoa feliz y contento de jugar en el Standard de Lieja

El portero mexicano afirmó que hay pocas cosas que se pueden describir como el amor al conjunto del Lieja

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para Marca Claro, el portero mexicano Guillermo Ochoa, aseguró que nunca antes había visto algo parecido como la pasión que tiene los seguidores del Standard Lieja por su club, señaló que es algo único y que es uno de los mejores equipos en los que ha jugado por mucho.

"La gente te platica antes de venir, cómo vive el futbol la afición en la ciudad. Muy sorprendido, he vivido muchas experiencias en mi carrera, con selecciones y equipos, pero el nivel de pasión, intensidad y el estadio que tiene el Standard con su ambiente lo hace uno de los mejores. En Bélgica no hay afición ni estadio que se le compare, en Europa ves pocas cosas como ésta", afirmó.

Lee también: Paúl Aguilar se quiere retirar en el Club América

Además, señaló que esa pasión es algo inigualable y convierte la casa del Lieja en un verdadero fortín, siendo algo muy complicado para los equipos que los visitan ya que el ambiente es algo increíble y muy difícil de describir.

"Las personas se desvive por el equipo, eso hace que vencer al Standard en su casa sea muy difícil. Me ha tocado jugar muchas veces, pero nunca había estado en un equipo que pudiera remontar tantas veces como local en los últimos minutos. Te preguntas desde dónde sale ese empuje, esa fuerza. Cuando ves el estadio lo entiendes todo. Ellos creen en eso y los visitantes sufren mucho cuando vienen al estadio", reveló el arquero en entrevista.

Lee también: Carlos Salcedo se recupera y vuelve a los entrenamientos de los Tigres

Al mismo tiempo, el portero azteca alabó el nivel del fútbol de Bélgica, el cuál ha crecido de manera muy importante, y eso mismo se nota en su selección y el los jugadores que hay en la Liga local.

"Es algo distinto a lo que venía viviendo en España. Es una Liga que al exterior no se tiene tanto conocimiento, pero una vez aquí te das cuenta de las dificultades. Es un torneo que tiene equipos competitivos, que siempre están metidos en Europa League y Champions League. Es un país con muchos scouts y que invierte en las jóvenes promesas con calidad y talento. Ha progresado bastante, ya lo vemos en el nivel que tiene la selección belga y todos los futbolistas que están repartidos por Europa", aseguró.

Te puede interesar