Internacional

Gianluigi Buffon alcanza récord en la Serie A igualando a Paolo Maldini

El veterano portero italiano alcanzó los 647 encuentros disputados en el Calcio

Por EFE

- 18 de Diciembre de 2019 - 14:33 hs
null

Gianluigi Buffon, veterano guardameta del Juventus, disputó este miércoles su partido número 647 en la Serie A, en el triunfo por 2-1 cosechado contra el Sampdoria, y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano.

Buffon, que cumplirá 42 años el próximo 28 de enero, fue titular por segundo partido consecutivo a causa de la baja por molestias musculares del polaco Wojciech Szczesny y contribuyó al triunfo de un Juventus que se hizo con el liderato momentáneo en la Serie A.

Lee  también: PSG buscaría a Pep Guardiola y Xavi Hernández para la próxima temporada

El italiano, campeón del mundo con la selección "azzurra" en 2006, disputó 168 partidos con el Parma entre 1995 y 2001, y lleva 479 con el Juventus, en el que estuvo de 2001 a 2018 y al que regresó este año tras una temporada en el París Saint Germain francés.


El récord en solitario pertenecía hasta este miércoles a Paolo Maldini, que disputó 647 partidos entre 1984 y 2009, todos con el Milan.

Lee también: Mundial de clubes: Liverpool derrota a Rayados con gol de último minuto

El conjunto turinés triunfó este miércoles gracias a sendos golazos del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo y se colocó momentáneamente a tres puntos de distancia del Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional