Internacional

Getafe: José Juan Macías responde a sus haters en su presentación oficial

El ex delantero de Chivas estará a prueba un año con el equipo azulón en la Primera División de España

Por EFE

- 07 de Julio de 2021 - 05:31 hs
JJ MACIAS GETAFE

Este miércoles 7 de julio, José Juan Macías fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del Getafe de La Liga de España en una pequeña rueda de prensa en la que el ex jugador de Chivas alabó la trayectoria de su compatriota, Javier ‘Chicharito’ Hernández, además de agradecer la confianza que le ha brindado el director técnico del equipo azulón, Míchel González.

Macías llega a préstamo desde la Chivas por un año con opción de compra por el 50% de su ficha, por lo que el JJ tendrá que ganarse un lugar y marcar diferencia para poder quedarse en el viejo continente para seguir cumpliendo su sueño.

Leer también Liga MX: Deyaris Pérez, la supermodelo que jugará con el Puebla Femenil

"Javier Chicharito es un referente para todos los mexicanos por su gran trayectoria. Antes de venir sí que he tenido contacto con muchos de los que han estado en España. Con Hugo Sánchez, fui a cenar. También tuve contacto con Lainez y Guardado. Son grandes referentes y hay que hacerlo igual o mejor que ellos", declaró.

Cuestionado por Hugo Sánchez, que cuajó grandes temporadas en el Real Madrid y en el Atlético en los años 80 y 90 del siglo pasado, dejó claro que es "el mejor jugador de la historia de México" y señaló que confía en sus capacidades para completar un buen curso en España: "Voy a hablar dentro del campo", comentó.

"Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes. Yo sé quién soy y solamente los que están alrededor de mí saben lo qué ha pasado. Entonces, lo que se diga o deshaga fuera de, no es de mi incumbencia”, 

Inquirido por su nuevo entrenador, Míchel, que dirigió al Pumas mexicano hasta julio de 2020, recordó que fue su rival en el pasado y que ahora trabajará con él.

"Me sufrió como rival y ahora le tengo como mister. Me dijo que me conocía bien y me dio su confianza. Quiero recalcar la confianza que me dio Míchel antes de venir aquí. Es una grandísima persona", indicó.

Además, habló sobre sus cualidades: "Soy un jugador que mi principal virtud es el gol. Tengo olfato. Tengo cualidades de habilidad y técnica. Soy un jugador para delante con convicción".

Respecto a cómo le ha tratado el vestuario del Getafe a su llegada, desveló que muchos jugadores le escribieron mensajes a través del teléfono para ofrecerse a darle toda la ayuda que necesitara. "Me han dado una gran bienvenida. No los conocía en persona, pero es un gran vestuario. Me han recibido muy bien".

Asimismo, quiso despejar cualquier polémica sobre su ausencia en la lista de México para los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de una lesión:

"No iba llegar a tiempo. Fui sincero con el seleccionador y lo entendió. Quería recuperarme, estoy muy bien y mañana poco a poco me empiezo a incorporar con el equipo. Pero ya estoy bien. Me da igual lo que digan los medios en mi país. Lo he recalcado en todas partes. Lo que se diga no es de mi incumbencia. Yo sé lo que ha pasado y los que me rodean también", comentó.

Sobre si conoce a algunos jugadores del Getafe, nombró a internacionales como Jaime Mata y a Vitolo, a quien veía por televisión cuando jugaba en el Atlético de Madrid. "Entre muchos más, hay grandes jugadores y sin duda voy a hacer una gran sinergia con ellos".

"Desde pequeño esto fue un sueño y ahora es una realidad que hay que afrontar. Si estoy aquí es que he hecho bien las cosas desde pequeño. Ahora espero tener una grandísima pretemporada para llegar con todo a la temporada. Es una meta que me propuse. Es buenísimo para mí estar en la mejor Liga. Me veo jugando en el Getafe y haciendo muy bien las cosas. Estoy convencido de que vamos a hacer cosas buenas. Tenemos un buen equipo y un buen entrenador", concluyó.

Leer también: Yanet García se pasa de atrevida con su picante video y reveladora foto

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional