Mexico vs Escocia - Despedida Copa del Mundo Rusia 2018
Internacional

Gerardo Martino revienta a Carlos Vela por no querer ir con la Selección Mexicana

El DT argentino admitió que nunca le había tocado ver a jugadores que se negaran a ir con su selección

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación de Medio Tiempo, el entrenador de la Selección Mexicana Gerardo Martino, admitió en conferencia de prensa que en su ya basta experiencia como entrenador de selecciones nacionales dirigiendo a Paraguay y Argentina, nunca le tocó ver a futbolistas que se negaran a representar a su equipo nacional, como en esta oportunidad con Vela y Herrera.

Además, cabe recordar que el 'Tata' tuvo que abogar para brindarle un permiso especial a Javier Hernández para que también pudiera estar ausente de la Copa Oro ya que está próximo a convertirse en padre y eso sería considerado como una causa de fuerza mayor.

Lee también: Jesús Ramírez quiere repatriar a Héctor Moreno a los Pumas

“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén”, dijo en conferencia de prensa. 

Al mismo tiempo Martino indicó que no está en ese puesto para lamentarse o analizar el porqué los jugadores no quisieron estar en el 'Tri', sino centrarse en los que están concentrados y en base a eso trabajar y armas una base interesante para el torneo.

Lee también: Perro Bermúdez deja claro a TV Azteca quién es el jefe

“Tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no deciden estar aquí debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección y competir”, señaló.

Sin embargo y a pesar de estas negativas, el 'Tata' reveló que todas las selecciones tiene su particularidades y en ninguna de ellas puedes convivir sin los incovenientes ya que en todas partes hay problemas que resolver, egos que manejar y cosas que arreglar para llegar a mutuos acuerdos.

“Cada país tiene su particularidad, en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes, entonces se enfrentan, se solucionan y se sigue adelante. Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar que son las decisiones de los futbolistas”, explicó.

Por último, sobre si los jugadores que se negaron volveran a ser considerados en un futuro, Martino declaró que ese tema lo verán más adelante con la Federación Mexicana y ver que determinación se toma luego de un análisis de la situación.

Te puede interesar