Gabriel Peñalba, ex de Cruz Azul y Veracruz, anuncia su retiro del fútbol
Internacional

Gabriel Peñalba, ex de Cruz Azul y Veracruz, anuncia su retiro del fútbol

El delantero argentino dejará las canchas tras jugar con el Belgrano

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Gabriel Peñalba, delantero argentino que militó en la Liga MX en clubes como la Máquina Cementera del Cruz Azul y los Tiburones Rojos del Veracruz, anunció este viernes 28 de agosto su retiro del fútbol profesional, según comunicó su club, el Belgrano de Argentina.

A través de sus redes sociales, el Belgrano informó que “el Gaby” Pereira decidió rescindir su contrato, al cual le restaba un año para llegar a su fin, al llegar a un acuerdo con el club.

Leer también: Liga MX: Pumas y Xolos de Tijuana se "pican" previo al duelo de la jornada 7

“En las últimas horas, Gabriel Peñalba nos ha comunicado su decisión de retirarse de la práctica profesional del fútbol, por razones personales que como Club respetamos. Tras la determinación de darle fin a su carrera deportiva, el jugador rescindirá el contrato con el CAB de común acuerdo y sin cargos extras.”

El mismo Peñalba explica a través de un video publicado por el club que tomó esta decisión porque no le podía dar su 100% al equipo y sentía que los estaría “estafando” si se queda un año más para no jugar, por lo que tomó la decisión de retirarse de las canchas.

“Es una decisión muy complicada, donde muchos años llegan a un final de ciclo. Donde uno no esperaba que fuera a llegar porque cuando estás en carrera tratas de jugar lo más posible. Yo creo que analizando un poco conmigo mismo, tomé la decisión de comentarles que no iba a seguir jugando al fútbol, creía que es una etapa terminada, no creía que le podía brindar el 100% que necesitaba para lograr los objetivos”

>

 

Te puede interesar