Frenkie De Jong escogió al FC Barcelona gracias a Abdelhak Nouri
Internacional

Frenkie De Jong escogió al FC Barcelona gracias a Abdelhak Nouri

Abdelhak Nouri jugador de origen marroquí con quien coincidió en las categorías inferiores del Ajax 

Por: Daniel Castaños

El fichaje de la promesa holandesa Frenkie de Jong con el FC Barcelona se originó en un viaje relámpago a Ámsterdam del presidente Josep María Bartomeu, quien decidió tomar las negociaciones personalmente ante la posibilidad de que el PSG le ganara la contratación.

Todo parecía indicar que Bartomeu fue la persona clave para la llegada de De Jong al Barcelona pero el ex jugador del Ajax afirmó que quien le convenció de aceptar fue un ex compañero del club holandés.

Leer también: Abdelhak Nouri jugador del Ajax despierta luego de más de 2 años en coma

Abdelhak Nouri jugador de origen marroquí con quien coincidió en las categorías inferiores del Ajax junto con Donny Van de Beek, Matthijs De ligt y Justin Kluivert.

Nouri se encuentra postrado en la cama de un hospital desde julio de 2017, cuando se desplomó sobre el terreno de juego en un amistoso de pretemporada contra el Wolfsburgo tras sufrir un paro cardiaco.

Aunque los médicos consiguieron reanimarlo, la arritmia acabó derivando en un daño cerebral permanente que le tuvo 13 meses en coma, hasta que despertó el 15 de agosto del 2018. De Jong relata que fue a visitar a su amigo en un momento en el que el Barça y el PSG pugnaban por hacerse con sus servicios para pedirle consejo.

De Jong esperaba la opinión de su amigo y fue la madre de Nouri la que tuvo que intervenir para que el centrocampista del Barça pudiera salir de dudas: "Ella involucró a Appi -como llama a Nouri- preguntándole:  "¿Dónde debería ir Frenkie, al Barça o al PSG? Appi respondió: "Barcelona" y luego alzó las cejas. Eso fue para mí y para la familia un momento muy agradable".

Una tierna historia que acabó con el joven centrocampista en el Camp Nou. El FC Barcelona siempre deberá estar agradecido a Nouri por su consejo.

Tags

Comentarios

Te puede interesar