Falcao celebrando un gol en la selección
Internacional

Falcao confesó a qué selecciones apoyaba en los mundiales

En entrevista con el portal oficial de La FIFA, el 'Tigre' Radamel, reveló a qué selecciones apoyaba en los mundiales que Colombia no clasificó.

Por: Soy Fútbol

Falcao vs Chile(Jam Media)

Falcao vs Chile | Jam Media

Colombia estará en Rusia 2018 y para Falcao es un sueño hecho realidad el tener una nueva oportunidad de estar en un mundial después de lo que le pasó en 2014 cuando no pudo disputar el mundial. Una grave lesión con el Mónaco a principios del 2014 lo alejó más de 6 meses de las canchas y a sus 28 años, perdió la oportunidad de jugar un mundial con su país.

Hoy, con 31 años tiene nuevamente la oportunidad de anotar goles en el máximo torneo a nivel selecciones, un mundial. "Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas" Contó a FIFA.com en entrevista.

La selección colombiana clasificó a su mundial número 6 en su historia; Chile 62', Italia 90', USA 94', Francia 98' Brasil 2014 y Rusia 2018. Al ser cuestionado por su primer recuerdo de un mundial, sorprendentemente declaró que fue en Italia 90' cuando solamente tenía 4 años de edad. 

“El gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90. Yo tenía… cuatro años”. ríe y explicó que “En Colombia lo celebramos todos y tengo un recuerdo fugaz. De hecho, recuerdo más todas las veces que lo vi después, que el momento en el que realmente lo vi. El siguiente Mundial fue en el 94, entonces crecimos viendo ese gol una y otra vez".

Falcao Vs Costa Rica

Después de participar en Francia 98', la selección colombiana tuvo un debacle futbolístico y se ausentó 16 años de los mundiales y Falcao reveló a qué selecciones apoyaba cuando no podía ver a Colombia en los mundiales.

“Cuando Colombia no clasificaba a los Mundiales hinchaba por Argentina, por Brasil… Eran los equipos a los que seguía. La Argentina de Batistuta y del 'Burrito' Ortega y luego el Brasil de Ronaldo en 98' también... Empiezas a mirar jugadores y me fijaba mucho en Ronaldo el brasileño" Destacó el colombiano.

Falcao es el máximo goleador de la selección Colombiana, anotando 28 goles en 70 partidos desde 2007. El jugador del Mónaco, seguramente estará en la lista final de 23 jugadores que irán a Rusia y podrá cumplir su sueño de anotar en La Copa del Mundo.

Tags

Comentarios

Te puede interesar