Imagen del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA.
Internacional

FIFA mantiene el actual formato para el Mundial de Clubes 2021

El máximo organismo del futbol Mundial confirma que se disputará con siete equipos la nueva edición del torneo.

Por: Josué Leonardo García González

Tras el cambio de fecha ante las modificaciones que se han realizado por la pandemia del coronavirus, la FIFA ha dado a conocer que la nueva edición del Mundial de Clubes del 2021 se mantendrá con el mismo formato.

Mediante un comunicado, el máximo organismo del futbol comandado por Gianni Infantino han confirmado de cancelar la expansión de participantes en el torneo y seguir con el actual sistema de siete clubes.

Lee también: La Liga: FC Barcelona viaja con plantel de lujo para el duelo ante el Cádiz

"Debido a los importantes desafíos e incertidumbres que está causando la pandemia mundial, el Consejo decidió que el 71er Congreso de la FIFA, programado para mayo en Tokio, se celebre en formato virtual el 21 de mayo de 2021".

"Tras el aplazamiento de la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuya celebración estaba prevista para 2021, durante las fechas anteriormente reservadas para la Copa FIFA Confederaciones, el Consejo decidió que, a finales de 2021, se organice la Copa Mundial de Clubes con su formato actual de siete equipos, cuyos derechos de organización se concederán a Japón", dice el comunicado.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar