Fotografía: Jam Media
Internacional

FIFA aprobó inclusión del VAR en Rusia 2018

 La Copa del Mundo de Rusia 2018 hará historia al ser la primera donde se utilicen las nuevas tecnologías de la FIFA.

Por: Soy Fútbol

1/2
Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

El comité de reglas de la FIFA aprobó el sábado la inclusión de las revisiones en video mejor conocido como el VAR en las reglas del fútbol, despejando la vía para su uso en la Copa del Mundo en Rusia en el verano.

Fotografía: Jam Media

El panel, conocido como IFAB, votó unánimemente en favor de comenzar a actualizar las reglas escritas del deporte para incluir los árbitros asistentes de video (VAR, por sus siglas en inglés) y dar a los organizadores de competencias la opción de usar el sistema.

La decisión representa una nueva era para el fútbol con asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte”, dijo el comité en una declaración.

Fotografía: Jam Media

La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en la Copa del Mundo en Rusia, que arranca el 14 de junio.

Esa decisión casi seguramente llegará el 16 de marzo, cuando el Consejo de la FIFA se reunirá en Colombia.

Fotografía: AFP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho desde hace tiempo que los árbitros en la Copa del Mundo deber recibir ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en el torneo de 64 partidos.

Fotografía: Jam Media

Las revisiones en video pueden “anular errores claros y obvios” y “incidentes serios no detectados” por árbitros del partidos relacionados con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

"El VAR en la Copa del Mundo ciertamente ayudará a tener una Copa del Mundo más justa“, dijo Infantino en una conferencia de prensa. “Si hay un error grave, será corregido”.

Fotografía: AFP

Con información de AP

Tags

Comentarios

Te puede interesar