Internacional

FIFA: El Mundial de Clubes se podría aplazar hasta 2022

La FIFA analiza aplazar el torneo hasta el próximo año debido a las restricciones por Covid. 

Por Daniel Gutiérrez

- 08 de Octubre de 2021 - 11:20 hs
null

La FIFA estudia aplazar el Mundial de Clubes para los primeros meses del próximo año, debido a problemas suscitados por la pandemia de Covid-19. Japón desistió de ser sede del torneo, y Sudáfrica retiró su postulación debido a la necesidad de vacunar a su población.

El organismo internacional ahora explora realizar el evento en enero o febrero del 2022, según información dada al medio The Associated Press, Qatar se apunta como posible sede, esto para ayudar a poner a prueba los estadios de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022, tal como sucedio en Doha, en febrero de este año. 

Leer también: Balón de Oro: Dan a conocer a los nominados a ganar el premio 2021 de France Football

El Mundial de Clubes podría atraer a aficionados de más países con la presencia del Chelsea, que obtuvo un boleto al conquistar la Champions League;  o de países de Lationoamerica como México, que espera al representante de la Concacaf que saldrá de la final entre Club América y Rayados de Monterrey. 

El nuevo formato del Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos debía debutar este año en China, pero se abandonó ese plan debido a la pandemia, lo que obligó a reprogramar los partidos de las selecciones nacionales en junio y la FIFA no pudo recabar los fondos necesarios para realizar el evento, por lo que el formato que conocemos se jugará por una edición más. 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional