FC Bayern Múnich ya cerró el fichaje de Sadio Mané del Liverpool
Internacional

FC Bayern Múnich ya cerró el fichaje de Sadio Mané del Liverpool

El delantero senegalés jugará la próxima temporada en la Bundesliga de Alemania

Por: Enrique Pacheco

El FC Bayern Múnich está cerca de hacer oficial el traspaso de Sadio Mané a sus filas, pues el club bávaro ya habría logrado cerrar su contratación al llegar a un acuerdo con el Liverpool FC de Inglaterra, acordando los detalles financieros para concretar la negociación.

Las directivas del Liverpool y el Bayern Múnich se reunieron este viernes en Inglaterra y lograron un acuerdo para traspasar a Sadio Mané, quien ya habría aceptado los términos de su contrato por los siguientes tres años con los alemanes, reportó Fabrizio Romano. 

Leer también: Toluca: Luuk de Jong sería castigado por incumplimento de contrato

El Liverpool decidió aceptar la propuesta final del Bayern por Sadio Mané, ya que pidió irse de manera respetuosa, indicó la fuente, asegurando que la decisión se comunicó justo después de la final de la UCL ante el Real Madrid. 

El Bayern Múnich pagará 32 millones de euros por su traspaso, cifra que podría subir hasta los 40 millones si el senegalés cumple con algunos objetivos con el club alemán.

La salida de Mané se había retrasado debido a que los Reds querían contratar primero a su relevo, el uruguayo Darwin Núñez. 

30 años, Mane está tasado en 70 millones de euros, lejos de los 150 millones en los que llegó a estar tasado en el 2019.

Sadio registró 16 goles y 4 asistencias en el curso pasado, solo en la Premier League.

Tomando en cuenta todas las competiciones, el senegalés marcó 23 goles y 5 asistencias en 51 partidos con el Liverpool.

El senegalés jugaría para su sexto equipo, tras pasar por el Generation Foot (Senegal), FC Metz (Francia), RB Salzburgo (Austria), Southampton (Inglaterra) y el Liverpool FC (Inglaterra).

Con los Reds dejó una marca de 120 goles y 48 asistencias en 269 partidos oficiales.

En total registra 192 goles y 95 asistencias en 453 partidos jugados como profesional.

Leer también: Selección Mexicana: Luis Hernández culpa a Javier Aguirre por la derrota vs Estados Unidos en 2002


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios