9� Jornada Barcelona CF - Real Betis
Internacional

FC Barcelona y jugadores sin acuerdo para la reducción salarial por el Coronavirus

El club Blaugrana informó los detalles sobre la junta con los representantes de los futbolistas y el colectivo de sus trabajadores.

Por: Josué Leonardo García González

El FC Barcelona como la mayoria de los clubes nivel mundial han tomado medidas ante la crisis económica que se vive en la actualidad derivado de la pandemia del coronavirus, que ha impedido los grandes ingresos monetarios correspondientes a las instituciones.

Ante ello, la directiva del conjunto blaugrana comenzó las pláticas entre las tres partes que compone el club y dando a conocer mediante un comunicado que no llegaron a un acuerdo para la reducción salarial para los jugadores y trabajadores del equipo.

Lee también: Diego Armando Maradona recibe el alta en el hospital tras ser operado (VIDEO)

"La Junta Gestora del FC Barcelona informa de la situación de la mesa de negociación salarial entre el Club y los representantes de los futbolistas profesionales, y del colectivo de trabajadores corporativos".

"Hoy día 11 de noviembre, tras varios días de intensas reuniones, y agotada la negociación, las partes han dado por terminado el periodo de consultas, sin llegar a un acuerdo".

"En esta situación, corresponde a la Junta Gestora adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia del Covid-19, que provoca una reducción de ingresos del Club superior a los 300 millones de euros para la temporada 2020/21, y que obliga a un ajuste salarial de 191 millones de euros", dice una parte del comunicado.

Te puede interesar