leo messi
Internacional

FC Barcelona perdería a varios futbolistas por sanciones de La Liga

Jugadores del FC Barcelona estuvieron en un asado organizado por Lionel Messi en plena pandemia

Por: Enrique Pacheco

Tremendo lio el que podría generarse en La Liga de España con una posible sanción a los futbolistas del Futbol Club Barcelona en pleno cierre de temporada y cuando la lucha por el título está que arde, pues la Agencia de Salud Pública ya está revisando el caso del asado organizado por Lionel Messi, donde estuvieron futbolistas y sus parejas.

Este lunes, Leo Messi organizó un convivio con la intención de cerrar filas en este cierre de temporada en donde el Barcelona pelea codo a codo por el título de La Liga en una disputa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

Leer también: Manchester City vs PSG: Pronóstico de la Semifinal de la UEFA Champions League

De acuerdo al diario Marca, a este convivio asistieron todos los jugadores y sus parejas en el jardín de la casa de Leo Messi, luego de finalizar la práctica matutina, celebrando el triunfo ante el Valencia y preparando el duelo contra el Atlético de Madrid, partido donde podrían ponerse por arriba de los colchoneros, esperando una derrota del Real Madrid, y así colocarse como líderes de La Liga.

El convivio está siendo investigado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, quien ya está revisando si en esta reunión se rompieron las restricciones vigentes. 

La Liga de España apuntó que los jugadores del Barcelona se saltaron la burbuja y no cumplieron con la normativa.  El expediente de información reservada abierto este martes es un paso previo a un expediente disciplinario.

Este mismo proceso lo llevaron ya en el pasado equipos como el Sevilla y el Sporting Gijón por reuniones que desencadenaron contagios masivos en sus plantillas en el junio de 2020 y diciembre de ese mismo año.


Te puede interesar