FC Barcelona le ofrecería a Lionel Messi un contrato ‘menor’ y por diez años
Internacional

FC Barcelona le ofrecería a Lionel Messi un contrato ‘menor’ y por diez años

El crack argentino viajó a la Argentina conociendo la oferta del club blaugrana y están a la espera de una respuesta del diez

Por: Enrique Pacheco

A un mes de que expire su contrato con el Futbol Club Barcelona y tras amagar con dejar el club en el inicio de la temporada una vez que esta concluyera, el argentino Lionel Messi ya tendría una oferta sobre la mesa por parte del club blaugrana para retenerlo por las próximas dos temporadas en el primer equipo.

El contrato que ha sido ventilado por TV3 tiene una duración de diez años, lo que aseguraría un vínculo entre Messi y el FC Barcelona hasta los 43 años de edad del astro argentino, pero solo dos de ellos como jugador del primer equipo.

Leer también: Chivas: Héctor Moreno se ilusiona con ser refuerzo del Guadalajara en la Liga MX

El resto del contrato sería dividido en dos partes más, primero como embajador del FC Barcelona en su inminente paso por la MLS de los Estados Unidos, y la última parte como parte de la directiva culé, una vez que se retire como jugador activo.

La fuente reporta que Leo Messi aún no ha dado una respuesta a esta oferta, pues el argentino está esperando a conocer los detalles del proyecto deportivo que está preparando Joan Laporta para la siguiente temporada en donde buscarán ganar La Liga de España y la Champions League.

La misma fuente apunta que en los últimos días, la comitiva del Barcelona ha tenido intensas reuniones con el padre y representante de Leo, Jorge Messi.

La directiva del Barcelona espera que el gancho que representaría la llegada de Sergio Agüero pueda ser determinante en la decisión que tome Leo Messi de cara a la siguiente temporada, por lo que hay un clima de optimismo en cuanto a la renovación del crack argentino.

El único ‘problema’ que podría frenar la renovación de Messi es el tema salarial, pues de quedarse tendría que aceptar una reducción de su sueldo, aspecto que no ayuda al club blaugrana a competir con las posibles ofertas que lanzarían equipos como el PSG y el Manchester City.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios